Presentación del 'Escuadrón Anticosquilleo'
Captura de video
11 Nov 2022 04:29 PM

Autoridades en Barranquilla presentaron el 'Escuadrón Anticosquilleo'

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Con esta estrategia buscar hacerle frente al hurto en Transmetro.

Este viernes fue presentado por las autoridades en Barranquilla el 'Escuadrón 'Anticosquilleo', con el objetivo de evitar los hurtos en el Sistema de Transporte Masivo (Transmetro), bajo esta modalidad, en la cual, a los usuarios les sustraen celulares, carteras y elementos de valor, sin que ellos se percaten.

"Este escuadrón  está conformado por diferentes unidades policiales y tiene un primer objetivo que es sensibilizar a la ciudadanía sobre la seguridad en el servicio público y el segundo, actuar disuasiva y operativamente contra el delito", aseguró Jesús de Los Reyes, subcomandante de la Policía Metropolitana en la capital del Atlántico.

Durante los operativos habrá presencia de unidades de Sijín, Prevención y Educación Ciudadana, Seccional de Tránsito y Transporte, Infancia y Adolescencia, Carabineros y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes.

Las autoridades realizarán intervenciones en las estaciones de Transmetro y en las diferentes rutas troncales así como alimentadoras. 

En estos procedimientos, se realizarán registros a personas y vehículos en las estaciones y sectores aledaños. De igual forma, habrá vigilancia en los paraderos de las diferentes rutas alimentadoras.

Le puede interesar: Conjunto residencial en Barranquilla sigue inundándose de agua alcantarillada

El subcomandante de la Policía aseguró que, “en lo que va de noviembre ya tenemos 227 casos menos de hurto y un total de 1.338 capturas”.

En este sentido, indicó que de la mano con Transmetro, fomentarán el autocuidado, el respeto y la cultura ciudadana.

Le puede interesar: Más de 300 familias del barrio Nueva Colombia en Barranquilla están en riesgo por deslizamientos

De acuerdo con cifras entregadas por la empresa, diariamente se movilizan en el sistema aproximadamente 94.000 ciudadanos.

Entre las recomendaciones entregadas a los usuarios se destacan:

- Evitar sostener conversaciones con extraños. No recibir elementos o comida de desconocidos. 

- Asegurarse de tener siempre a la vista sus pertenencias.

- No dormirse en los recorridos y evitar movilizarse en el Sistema de Transporte Masivo si está bajo los efectos del alcohol.

- Reportar al 123 o policiales en las estaciones las actividades sospechosas.