
Auxiliar de la Policía muere de un "escopetazo" en el barrio La Sierrita
Un grave hecho de violencia se registró en la mañana de este viernes 1 de agosto en el barrio La Sierrita, localidad Metropolitana de Barranquilla, donde fue asesinado un auxiliar de la Policía Nacional.
La víctima fue identificada como Jader Rubén Soto Zúñiga, de 20 años de edad, quien hacía parte del grupo de Policía Ambiental adscrito a la Policía Metropolitana de Barranquilla (MEBAR).
Le puede interesar: Joven de 21 años fue asesinado a tiros en el sector de ‘Rincón Latino’ en Rebolo
Según versiones entregadas por testigos, Soto Zúñiga caminaba por la carrera 8 con calle 57 cuando fue sorprendido por un sujeto armado con una escopeta de carga múltiple, quien sin mediar palabra le disparó directamente en el pecho y huyó del lugar.
Vecinos del sector reaccionaron de inmediato y trasladaron al uniformado herido hasta la Clínica San Ignacio, donde fue atendido por el personal médico. Sin embargo, debido a la gravedad de la herida en el tórax, los galenos confirmaron su fallecimiento minutos después de su ingreso.
Le puede interesar: Ecopetrol puede comprar un "activo negativo", senador Name sobre posible negociación con Monómeros
Tras el ataque, la Policía Metropolitana desplegó un plan candado en el sector con el fin de ubicar y capturar al presunto agresor, así como esclarecer las causas detrás de este homicidio que enluta nuevamente a la institución armada.
Las autoridades se encuentran recolectando evidencia, revisando cámaras de seguridad del área y tomando testimonios que permitan avanzar en la investigación y esclarecer el hecho.
Este crimen se suma a los recientes episodios de violencia que afectan a miembros de la Fuerza Pública en diferentes zonas del país, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con información que permita dar con el paradero del responsable.
Le puede interesar: Cayeron con munición y panfletos de 'Los Pepes' en plena calle de Barranquilla