Camas en el nuevo Hospital Cari.
Cortesía.
28 Mar 2020 09:04 AM

Avanza adecuación del Hospital Cari para atender casos de Covid-19 en Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La secretaría de Infraestructura del departamento afirmó que las obras de reforma de dicho hospital avanzan en más del 80%.

El  Hospital Cari de Alta Complejidad es uno de los centros de salud escogidos en el Atlántico para la emergencia entorno al Covid-19  y, según proyecciones del ministerio de Salud, podría convertirse en un centro de referencia para la Región Caribe, al disponer de más de 240 camas. 

La secretaria de Infraestructura del departamento Nury Logreira, afirmó que las obras de reforma de dicho hospital avanzan en más del 80%, y se espera en los próximos días el centro asistencial abra sus puertas al servicio del departamento.  

También le puede interesar: Adultos mayores de Barranquilla empiezan a recibir subsidio para afrontar cuarentena

"Reportamos un avance de aproximadamente entre un 87 y 88%. Recordemos que la forma de trabajar fue que entramos a todos los pisos al tiempo, por ello los pisos 2, 3 y 4 están terminados en un 100%. La zona de urgencias, que es de las más grandes que tiene el hospital, está en un avance del 90%, al igual que lo correspondiente a los pisos 5 y 6", explicó la secretaria Logreira. 

Por su parte Diego Armando Sánchez, quien tiene a su cargo un grupo de obreros, es consciente del significado de poner nuevamente al servicio uno de los más importantes centros de salud pública de la Región Caribe.

Vea además: Niño vendió sus juguetes para llevar mercados a familias vulnerables

"Sabemos la situación que está afrontando el país y el mundo entero. Esto es un reto que tenemos todos, que nos puede servir para mí, para mí familia, para cualquiera de nosotros o cualquiera que nos esté escuchando", sostuvo Sánchez.

También se dio a conocer que se están llevando a cabo los trámites de dotación y elementos que hacen falta, tales como colchones anti-fluidos y respiradores, para atender como corresponde los casos graves de esta enfermedad.