Uninorte
Archivo fotográfico Universidad del Norte
17 Mayo 2020 10:00 AM

Avanza en la Uninorte convocatoria de Becas para el segundo semestre de 2020

Iván Darío
Duva Ruiz
El Programa está orientado a jóvenes que ingresan por primera vez a la Universidad.

El Programa de Becas y Apoyo Financiero de la Universidad del Norte promueve el acceso, permanencia y éxito en la culminación del proyecto educativo de jóvenes talentosos con dificultades económicas pertenecientes a la región Caribe, a través del otorgamiento de becas completas o parciales y/o soluciones de financiamiento para el pago de su matrícula de pregrado.

El Programa está orientado a jóvenes que ingresan por primera vez a la Universidad, quienes deben acreditar destacados resultados académicos en el bachillerato, así como demostrar un conjunto de habilidades y aptitudes que los caracterice como estudiantes sobresalientes.

 

La convocatoria de Becas para el segundo semestre de 2020 dio inicio el pasado 1 de abril y estará abierta hasta el 23 de mayo del presente año. Quienes deseen participar, podrán consultar las becas disponibles en  www.uninorte.edu.co/becas.

El programa distingue las coberturas de acuerdo al tipo de estudiante, teniendo en cuenta que los jóvenes que ingresan por primera vez a la universidad, deberán acreditar destacados resultados académicos tanto en Bachillerato como en las pruebas saber 11°, así como demostrar un conjunto de aptitudes y habilidades que los caractericen como estudiantes sobresalientes. 

Lea además: Gobierno anunciaría decisiones sobre reapertura del transporte aéreo internacional

Para aquellos jóvenes que se encuentran adelantando estudios en la universidad, se otorgará los beneficios priorizados aquellos que demuestren que su situación socioeconómica puede llegar a afectar la continuidad de sus estudios académicos

Con excepción de las Becas con recursos del Gobierno, la universidad verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos según la caracterización de la respectiva beca; siendo los siguientes factores los requisitos a predefinir.

Que el estudiante presente el tipo de ingreso que sea por primera vez, la procedencia según su ciudad, que cumpla con la edad mínima y máxima del aspirante, número de años de graduado de bachiller, máximo en los tres últimos años, buen desempeño académico, condición de estrato o nivel de dificultad económica a comprobar y demás requisitos establecidos según la caracterización de la beca. La universidad del norte reitera la invitación a quienes deseen participar, consultando las becas disponibles en  www.uninorte.edu.co/becas.

Becas Uninorte
Becas Uninorte
Cortesía Uninorte
Fuente
Sistema Integrado de Información.