Roxana Angélica Salcedo García, joven desaparecida
Foto cortesía Sixta García Ospino. Madre de la joven
10 Sep 2020 03:17 PM

Denuncian desaparición de estudiante universitaria en Barranquilla

Iván Darío
Duva Ruiz
Familiares de la joven aseguran que la última comunicación con la joven fue cuando se encontraba en un taxi en Puerto Colombia.

La Fiscalía General de la Nación fue notificada de la desaparición Roxana Angélica Salcedo García, una joven de 20 años de edad, estudiante de último semestre de Comunicación Social en la Universidad del Norte en Barranquilla. 

En diálogo con Alerta Caribe de RCN Radio, Sixta García Ospino, madre de la joven aseguró que, "mi hija salió para el municipio de Puerto Colombia en las horas de la tarde del miércoles, y hasta el momento no se nada de su paradero. Yo hable con ella la última vez a las 4 de la madrugada del jueves, desde un taxi, donde me dijo que llegaba en 40 minutos y nunca llegó".

Le puede interesar: Confirman la llegada del primer vuelo internacional a Cartagena el próximo 19 de septiembre

"Ella salió vestida con una blusa blanca, pantalón negro y una zapatos blancos de rayas negras, lo que me parece extraño es que mi hija no esta acostumbrada a realizar estas cosas. Me enteré que ella tiene un novio, pero esta persona tampoco responde y no da la cara en sus redes sociales", indicó la madre de la joven. 

La Fiscalía, a través del grupo desaparecido, comenzaron las indagaciones del caso, con el fin de dar con el paradero de la estudiante. Cuenta su mamá que durante las duras medidas de aislamiento preventivo obligatorio, la joven, estudiante de décimo semestre, presentó una fuerte crisis, producto de esta situación donde fue necesario el apoyo psicológico, por parte de la facultad de Comunicaciones, situación que le permitió salir de esta crisis y poder atender el nuevo semestre. 

Lea además: “Pido disculpas a Dalila Peñaranda”: Implicado en golpiza a pediatra en Barranquilla

El caso ha generado que la comunidad en general de la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico, se encuentren atentos para dar con el paradero de la joven universitaria.