Secretarìa de Salud en Sincelejo descarto posible caso de Coronavirus
Un posible caso de Coronavirus en sincelejo fue descartado por parte de la Secretarìa de Salud
Cortesìa: Alcaldia de Sincelejo
8 Mayo 2020 04:38 PM

Descartado posible caso de Coronavirus en Sincelejo

Jose Pablo
Toscano Toscano
Descartado posible caso de Coronavirus en Sincelejo

Secretaría de Salud en Sincelejo dio a conocer que fue descartado un posible caso de coronavirus COVID-19 que estaba en seguimiento en la zona sur de la ciudad.

De acuerdo con la entidad, los exámenes de laboratorio practicados al paciente arrojaron negativo para el virus. Así mismo este paciente hace parte del seguimiento que a través de las EPS e IPS y el equipo de reacción inmediata de la Secretaria de Salud se hace a posibles casos de COVID-19.

Preciso el organismo de Salud Municipal que tras notificaciones, ya sea de la comunidad o directamente de personas, se evalúa la factibilidad de aplicación de pruebas y se toma acciones conjuntamente con EPS e IPS.

Lèase Tambièn: Las voces que el coronavirus no apagò en las calles de Monterìa.https://www.alertacaribe.com/noticias/las-voces-que-el-coronavirus-no-apago-en-las-calles-de-monteria

De igual manera manifestó que en algunos casos se están aplicando pruebas rápidas que son un indicador sobre el estado del paciente.Precisamente, en una de estas pruebas rápidas fue donde se detectó el posible caso y se aplican los protocolos para estos casos.

La Secretaría aclaró que las pruebas rápidas dan resultados sobre la presencia de un SARS (síndrome respiratorio agudo), más no del COVID-19, pero son un indicador.

Lèase Tambièn: Lo creyeron muerto por COVID 19 y lo que estaba era borracho.https://www.alertacaribe.com/noticias/bolivar/lo-creyeron-muerto-por-covid-19-y-lo-que-estaba-era-borracho

Fue así como se determinó tomar las muestras para realizar la prueba PCR para COVID-19 a través de hisopado nasofaríngeo, que finalmente arrojó negativo para el virus. La muestra fue procesada en el laboratorio de microbiología de la Universidad de Sucre, que fue habilitado por el Instituto Nacional de Salud para estos procedimientos.

Así las cosas, el municipio de Sincelejo se mantiene sin casos activos de COVID-19. El único caso confirmado de este virus, procedente de Cartagena, está recuperado