Avioneta accidentada en Atlántico.
Suministrada
18 Feb 2022 01:03 PM

Avioneta aterrizó de emergencia en cercanías del aeropuerto Cortissoz en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
El piloto resultó ileso del incidente, el segundo que se registra en menos de un mes.

El siniestro aéreo se registró sobre la 7:40 de la mañana de este viernes, minutos después de que la avioneta del Instituto de Entrenamiento Aeronáutico en Barranquilla Protécnica despegara desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz, ocasionando que se precipitara a tierra y generando así la pérdida total de la aeronave.

Lea también: Avioneta con dos tripulantes se accidentó en playas del Atlántico

En un comunicado, la Aeronáutica Civil informó a través de un comunicado que el hecho se registró hacia las 7:40 de la mañana, cuando “el avión de instrucción tipo Piper PA28, matrícula HK4856G, piloteado por un alumno, efectuó un aterrizaje de emergencia en el sitio conocido como La Condesa poco después de despegar del aeropuerto Ernesto Cortissoz”, señalan.

Al parecer, las causas del incidente estarían relacionadas con una posible falla mecánica; no obstante, hasta el lugar llegó personal especializado de la Aeronáutica Civil para iniciar la investigación que permita precisar las causas del suceso.

El piloto, de quien no se conoce la identidad, fue atendido personal médico para corroborar su estado de salud.

Este es el segundo siniestro aéreo que se registra en menos de un mes en el departamento del Atlántico. El pasado 27 de enero, una avioneta de enseñanza, de matrícula HJ-326, perteneciente al aeroclub Los Campanos,  dedicado a la actividad del paracaidismo, sufrió un accidente, en inmediaciones de Playa Mendoza, en el municipio de Tubará, Atlántico.

Este contenido también puede interesarle: La MOE advierte que hasta animales están ofreciendo a cambio de voto en el Atlántico

En esa oportunidad, los dos tripulantes, el capitán Jorge Luis Prieto Berrío, de 59 años, y el aprendiz, Astor Alfonso Aguirre Santamaría, de 35, habían despegado para realizar una maniobra de enseñanza cuando el motor se apagó, por lo que decidieron aterrizar de manera forzada en la zona de playa, ocasionando la destrucción de la aeronave.

Fuente
Sistema Integrado de Información