Barranquilla cuenta con 49 nuevos respiradores.
Cortesía.
16 Jun 2020 04:23 PM

Barranquilla cuenta ya con 49 nuevos ventiladores para las UCI por el coronavirus

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Con esta entrega se amplía la capacidad total en la ciudad a 541 camas. 

En un avión de la Policía Nacional, llegaron a Barranquilla 49 nuevos ventiladores, enviados por el Gobierno Nacional, que tienen como fin aumentar la capacidad de respuesta del departamento ante el incremento de pacientes diagnosticados con la COVID-19. 

La entrega de los insumos responde a la solicitud presentada en días pasados, por el departamento del Atlántico y el Distrito de Barranquilla, para reforzar las acciones de mitigación de la pandemia que ya suma más de diez mil casos positivos en este territorio. 

Según la gobernadora, Elsa Noguera, el porcentaje de ocupación de camas Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en el departamento es del 70 %, por lo que reiteró el llamado a la población a acatar las medidas impartidas por las autoridades. 

También le puede interesar: Cae impostor de Migración Colombia que presuntamente daba permisos chimbos a venezolanos

"Estamos complacidos con la llegada a Barranquilla de 49 respiradores artificiales que serán instalados en la red pública del Distrito para fortalecer la oferta de unidades de cuidados intensivos que tenemos en el departamento, lo que nos permite estar más preparados para atender la emergencia", indicó.

Dijo que "insistimos en el llamado a nuestra gente: si el ritmo de contagio continúa creciendo de manera exponencial el sistema de salud no dará abasto".

Vea además: Prolongan aislamiento preventivo en cuatro municipios del Atlántico

Por su parte, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, destacó que el Distrito adquirió 50.000 tapabocas reutilizables para ser distribuidos entre la ciudadanía, en lugares como plazas de mercado, estaciones de servicio, barrios y otros lugares, con una inversión de 55 millones de pesos.

De los 49 ventiladores recibidos, 29 serán instalados en el Camino Universitario Distrital Adelita de Char y 20 serán para el Camino Ciudadela 20 de Julio.

Según las autoridades de salud, con esta entrega se amplía la capacidad total de las UCI en Barranquilla a 541 camas.