ventiladores en Bolívar
Gobernación de Bolívar
29 Ago 2020 11:47 AM

Seis municipios de Bolívar recibirán ventiladores para la atención de pacientes con Covid-19

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
Son 40 ventiladores no invasivos que serán distribuidos en hospitales de mediana complejidad

El gobierno de Emiratos Árabes, a través del embajador de Colombia en ese país, Jaime Amín, donó 40 ventiladores no invasivos que serán distribuidos en hospitales de mediana complejidad en el departamento de Bolívar.

Estos ventiladores serán enviados esta misma semana a los hospitales de Turbaco, Arjona, Magangué, El Carmen de Bolívar, Mompox y Simití, con el propósito de fortalecer su capacidad de atención a personas contagiadas con COVID-19.

Lea También: Cuarenta nuevos respiradores no invasivos para la atención del COVID-19 en Barranquilla

El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, dijo que con esta donación se fortalece la red hospitalaria del departamento y se le da más herramientas al cuerpo médico para luchar contra el virus.

“Estos 40 ventiladores nos va a permitir seguir salvando vidas en nuestra plan de acción por la vida 2020. Seguimos fortaleciendo nuestra red pública hospitalaria, esto nos va a permitir atender a aquellos pacientes positivos y lograr salir con éxito de esta situación”, dijo el mandatario departamental.  

Puede Interesarle: Listos los protocolos para la reapertura en el Muelle de la Bodeguita

A la fecha se han reportado 4.896 casos positivos de Covid-19 en el departamento de Bolívar. 3.554 personas se han recuperado, es decir, el 73% de los bolivarenses, y se han conocido 195 muertes a causa del virus.

La secretaría de salud departamental confirmó en su último informe que hay 23 pacientes hospitalizados en Bolívar.

Magangué es el municipio con más casos positivos de Covid-19, 1.050 contagios respectivamente, y posteriormente el municipio de Turbaco con 867 casos.