Juez
Habrán más jueces para la capital del Atlántico.
Archivo RCN
26 Ago 2022 09:24 AM

A Barranquilla empezarán a llegar más jueces que permitan agilidad en los procesos y efectividad en los mismos

María Beatriz
López
El Ministro de Defensa indicó que revisará la disminución del pie de fuerza en Barranquilla.

Luego de realizarse la sesión descentralizada de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, el representante Gersel Pérez aseguró que el Ministerio de Justicia se comprometió a traer más jueces de descongestión a la ciudad, donde hay una deficiencia, por cada 100 mil habitantes hay tres.

Esta solicitud que en varias oportunidades ha hecho la rama judicial para actuar con mayor agilidad y evitar los vencimientos de términos de los procesos. Este personal empezará a llegar el próximo año.

Le puede interesar: Alcalde de Malambo Rummenige Monsalve, pidió a Ministro de Justicia, analizar el derecho a la legítima defensa

Esto expresó Gersel Pérez: "Esperamos que el ajuste sea que Barranquilla pueda tener seis jueces por cada cien mil habitantes, y es el compromiso que también hizo el Ministro de Justicia y lo pueda cumplir a partir del próximo año y estaremos muy vigilantes". 

Igualmente, indicó que el Ministro de Defensa dijo que también deberá revisar la disminución del pie de fuerza en Barranquilla. Ya que en promedio, la ciudad y el Área Metropolitana pierden, en promedio 70 hombres. En este sentido, expresó que debe ser equilibrado.

Le puede interesar: Hoy se cumplirá la jornada de perdón público a las víctimas de las Autodefensas Unidas de Colombia en Barranquilla