Grupos armados
Archivo RCN
26 Ago 2022 08:58 AM

Hoy se cumplirá la jornada de perdón público a las víctimas de las Autodefensas Unidas de Colombia en Barranquilla

María Beatriz
López
Harán presencia aproximadamente 458 personas que directa o indirectamente sufrieron las barbaries de estos grupos armados ilegales.

Desde las siete de la mañana de este viernes, en el Coliseo Cubierto Sugar Baby Rojas, se lleva a cabo el encuentro de las víctimas del conflicto armado con los ex paramilitares Salvatore Mancuso Gómez, Edgar Ignacio Fierro Flórez y José Gregorio Mangones Lugo, desmovilizados de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia que hacen parte del acto de reconocimiento de responsabilidades.

El evento es una medida de satisfacción dispuesta en una sentencia priorizada del Tribunal Superior de Bogotá, Sala de Justicia y Paz, la cual establece que se cometieron cerca de 13 mil hechos, como homicidios, violencias basadas en género, desplazamiento y desaparición forzada, entre otros, perpetrados por diversos bloques de las autodefensas.

Le puede interesar: "La justicia tarda, pero llega", por eso, en Barranquilla fue capturado autor del primer feminicidio de este año

Alfredo Palencia, director de la Unidad de Víctimas en el Atlántico dice que: "participarán las victimas que hacen parte de esta sentencia, escucharán el perdón por parte de estos señores y en algún momento habrá la oportunidad de que hagan intervención". 

Salvatore Mancuso hará su perdón público desde una celda de los Estados Unidos; mientras que Edgar Ignacio Fierro y José Gregorio Mangones , lo realizarán de manera  física. El evento contará con un dispositivo especial de seguridad.

Fuente
Alerta Caribe