Alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve
Cortesía Redes Sociales
26 Ago 2022 09:13 AM

Alcalde de Malambo Rummenige Monsalve, pidió a Ministro de Justicia, analizar el derecho a la legítima defensa

María Beatriz
López
El mandatario detalló una propuesta enfocada en la implementación e instalación de un centro de monitoreo con cámaras de alta tecnología.

El alcalde Rumenigge Monsalve solicitó apoyo para la implementación de herramientas tecnológicas, de infraestructura y capital humano para fortalecer la seguridad en Malambo.

En su participación, el mandatario detalló una propuesta enfocada en la implementación e instalación de un centro de monitoreo con cámaras de alta tecnología, el incremento del pie de fuerza y parque automotor de la Policía Nacional, la construcción de nuevos CAI, mayor presencia del CTI, implementación de políticas que incrementen la creación de centros transitorios de detención y reclusión de los capturados en el municipio y la creación de una Casa de Justicia.

Le puede interesar: Hoy se cumplirá la jornada de perdón público a las víctimas de las Autodefensas Unidas de Colombia en Barranquilla

El mandatario también le pidió al Ministro de Justicia, Néstor Iván Osuna, revisar el Decreto que prohíbe el porte de arma legal y analizar el derecho de los ciudadanos a la legítima defensa. Además, resaltó  la importancia de que el municipio pueda contar con el apoyo solicitado, que tanto necesita para reducir los índices de inseguridad.

Es de anotar que la gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; al igual que los alcaldes municipales, comandantes de la Fuerza Pública y Militar, líderes sociales y comunitarios, comerciantes, representantes de transportadores y demás sectores de la población que se han visto afectados por la inseguridad en el departamento, estuvieron presentes en este evento, donde fue analizada la inseguridad que se registra en diferentes zonas del departamento.

Le puede interesar: Salvatore Mancuso, Édgar Fierro y José Mangones ofrecerán perdón público a sus víctimas