Las ayudas beneficiarán a los afectados en San Andrés y Providencia.
Cortesía Alcaldía de Barranquilla.
26 Nov 2020 04:58 PM

Barranquilla envía 250 toneladas de ayudas a San Andrés y Providencia

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Esta es la ciudad que más elementos ha logrado recaudar para las islas, tras el paso del huracán Iota.

En la Escuela Naval de Suboficiales se llevó a cabo el acto de despacho de 250 toneladas de ayudas recaudadas en Barranquilla, para enviar a San Andrés y Providencia, tras las graves afectaciones ocasionadas por el huracán Iota. 

El alcalde Jaime Pumarejo destacó la solidaridad de los barranquilleros, e indicó que esta ciudad es la que más ayudas recaudó para enviar a los afectados en las islas, luego del paso de este huracán. 

También le puede interesar: Presentan plan de alternancia educativa para retorno a clases en Barranquilla

“Sobrepasó las expectativas, tanto de la Armada como del mismo Gobierno nacional, ya que en las mayoría de las ciudades de Colombia no pudieron sobrepasar las 10 toneladas de auxilio recaudado. Barranquilla recaudó 250 toneladas. Esto llegará pronto a las manos que lo necesitan”, destacó mandatario. 

De igual forma, el mandatario sostuvo que todos los sectores de Barranquilla se sumaron al recaudo de ayudas, con el fin de enviar los elementos necesarios a los afectados, luego del fenómeno natural ocurrido en semanas anteriores. 

“Hay unas historias y una muestra de empatía y solidaridad increíble. Hoy Barranquilla le dice a San Andrés que estamos con ellos, todos somos Caribe y sentimos sus dolores y sus pesares como los nuestros. Grandes empresarios que trajeron más de 20 plantas eléctricas, otras personas que traían una lata de atún y un arroz que sacaron de su alacena, sin tener otra cosa qué comer”, contó. 

Por último, el mandatario reconoció la unidad y apoyo de los barranquilleros, con las personas que pasaron difíciles momentos en la isla por el paso del huracán Iota. 

“Felicito a todos los barranquilleros que tuvieron las ganas y la convicción de saber que había que ayudar”, concluyó el burgomaestre. 

Fuente
Sistema integrado de información