Barranquilla
RCN Radio
14 Mar 2021 02:11 PM

Barranquilla está lista para la Asamblea del BID

Entre el 15 y 21 de marzo, la capital del Atlántico será la sede de la 61ª Asamblea de Gobernadores y la 35ª Asamblea del BID .

El sueño de ser la sede de la Asamblea del BID que se vio frustrado por cuenta de la pandemia, se consolidará en esta semana, que será clave para la recuperación económica de la ciudad de Barranquilla.

Pese a que el evento se realizará de manera semipresencial, las expectativas son altas sobre las conclusiones que deje este evento que  inicia este lunes y martes con la Asamblea de Alcaldes, donde participarán mandatarios de 150 países de Latinoamérica.

Posteriormente, del 16 al 19 de marzo, se desarrollará la la 61ª Asamblea de Gobernadores y la 35ª Asamblea del BID Invest, Circuito Colombia, donde intervendrá el presidente Iván Duque con el conversatorio 'El futuro es de todos: Resilencia en el Caribe', que será un análisis sobre el impacto de los huracanes IOTA y ETA en el Caribe colombiano.

Le puede interesar: Barranquilla ha aplicado más de 20 mil vacunas contra la Covid-19

Estos eventos son paralelos a la Asamblea del BID que irá de 17 de marzo hasta el 21 y cuyos ejes principales a analizar son la reactivación económica pos-pandémica, el medioambiente, el desarrollo sostenible de la Amazonia, el papel de la mujer en el mundo laboral, entre otros.

El Alcalde Jaime Pumarejo, dice que esta será la oportunidad de vender a Barranquilla ante el mundo.
"El mundo avanza, tenermos que salir adelante y este es un primer paso a la reactivación economica, tenemos grandes expectativas y además en una manera de mostrar a Barranquilla ante el mundo", dijo el mandatario local. 

Vea además: Vuelven los fieles a las iglesias durante la Semana Santa, en Barranquilla

El alcalde Pumarejo destacó que en el marco del evento se oficializará el apoyo del BID por más de $1.000 millones, destinados a fortalecer el proyecto ‘Barranquilla - Biodiverciudad - Parque Nacional Natural Isla Salamanca’, que busca la protección y uso sostenible de este gran ecosistema con la participación de todos sus habitantes.