Incendio en Parque Isla Salamanca
La ciudadanía pide control.
María Beatriz López
20 Jun 2023 07:41 PM

Barranquilla invadida de humo por incendio en Parque Isla Salamanca

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Se desconoce la extensión de área afectada.

Nuevamente, sectores como el norte y centro de la capital del Atlántico se han visto envueltos por una capa de humo debido a un incendio en el parque isla Salamanca, ubicado en el departamento del Magdalena.

De acuerdo con Henry Cáceres, director de Barranquilla Verde, autoridad ambiental de la ciudad, la situación se originó por la quema de enea. Ante ello, a partir de las siete de la mañana de este miércoles, ingresarán brigadas al sitio para determinar la magnitud de la conflagración.

“Es un área que está en el departamento del Magdalena y la idea es prestarle todo el apoyo, como siempre lo hacemos cuando se registran estas quemas en el sector. Se va ingresar, para determinar qué tanto es lo que se está causando y cómo controlar la quema”, manifestó Cáceres.

Le puede interesar: Video: Comerciante se enfrentó a tiros con hombre que intentó robar su local comercial en Barranquilla

Según el funcionario, desde hacía más de un año, no se presentaba esta situación. Sin embargo, para los habitantes de Barranquilla esto preocupante.

Yo venía en mi vehículo y vi una nube negra, pensé que era lluvia, pero no. Era bastante humo, estaba cayendo chispitas negras y ya me ardían los ojos, la garganta. La brisa como que se trajo la borrasca”, indicó un taxista.

Para Janeth Orozco, esta situación genera afectaciones en la salud.

Nos perjudica, sobre todo, en esta época donde hay afectaciones respiratorias.  Con los niños y ancianos hay que estar más pendientes, ya que es una población que requiere de cuidado”.

Asimismo, le pidieron a las autoridades hacer mayor control y estar atentos a este tipo de casos, para evitar poner en riesgo la salud.

En abril del año anterior, una columna de humo originada en el sector “Las Playitas”, ubicada en el área protegida de la vía al Parque de la Isla Salamanca en el Magdalena, llegó a la capital del Atlántico.

El parque está ubicado en los municipios de Pueblo Viejo y Sitio Nuevo, donde es popular el avistamiento de aves, al registrarse 199 especies de pájaros.

Le puede interesar:  Macabro: hallan el cuerpo de mamá e hija en un local comercial; celebraban el Día del Padre