.
Arroyos peligrosos al norte de Barranquilla.
Cortesía.
7 Mayo 2025 02:23 PM

Barranquilla invertirá más 117 mil millones en canalización del arroyo de la 85

Renán
Fontalvo Donado
Según el alcalde de la ciudad, la obra será financiada 100% con el impuesto de los barranquilleros.

Con una inversión superior a los $117,000.000 millones de pesos, será canalizado el arroyo de la calle 85, uno de los más peligrosos  en el norte de Barranquilla, el anuncio lo hizo el alcalde de la ciudad Alejandro Char, quien aseguró que, "esta obra se llevará a cabo durante 6 meses". 

El mandatario añadió, "esto va a ser una construcción diferente, muy poca usada en el mundo, con tuneladora. Le pedimos disculpas a los barranquilleros por las contratiempos en la movilidad, pero este arroyo quedará totalmente canalizado y será uno más". 

Lea también: Usuarios decidirán si pagan o no la tasa de seguridad en facturas de Air-e

"Salimos del arroyo de la 76, salimos del caudaloso de la calle 84, salimos de el de la carrera 21, salimos también del arroyo de la Universidad del Atlántico. Hemos salido de la mayoría de los arroyos en la ciudad y nos falta este como uno de los grandes, en los próximos meses saldremos de él", puntualizó Char.

Cabe resaltar que, la obra de canalización es de 1.360 metros lineales, y según el alcalde Alejandro Char, "pronto estará lista para mejorar la movilidad de la ciudad. La vía quedará de 3 carriles, con andenes peatonales inclusivos, mucha zona verde, parqueaderos longitudinales, y mucho más".

El mandatario distrital confirmó que será una suma millonaria superior a los 100 mil millones de pesos, "la canalización del arroyo contará con una inversión de $117 mil millones, financiada 100% con el impuesto de los barranquilleros, le daremos fin a esta herida". Aseveró.

Le puede interesar: Santa Marta será la sede del 7° Encuentro de la Cadena Turística

La Secretaría Distrital De Tránsito y Seguridad Vial de la ciudad de Barranquilla, indicó que, entregará en los próximos días dando recomendaciones sobre algunos desvíos por la canalización de dicha obra en el norte de la ciudad de Barranquilla.