Secretario de Salud Humberto Mendoza
Cortesía Twitter
29 Nov 2020 04:20 PM

Barranquilla registró tres días consecutivos sin muertes por COVID-19

Nixon
Carvajal Rincón
Se destaca el compromiso de la comunidad en el logro oportuno de los registros

La administración distrital de Barranquilla celebró los buenos resultados en materia de Covid-19, luego de registrar tres días seguidos sin muertes por la patología, así como el reporte de cifras favorables en cuanto a mitigación del impacto de la enfermedad en la ciudad.

Por parte de los entes sanitarios se destaca el compromiso de la comunidad en el logro oportuno de los registros, los cuales obedecen al estricto cumplimiento de las recomendaciones de protección personal y protocolos de bioseguridad

El Secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, compartió detalles de los buenas cifras y baja letalidad por coronavirus en la ciudad.

Lea aquí: 55 por ciento de la población en Barranquilla ha sido contagiada por Covid-19

Continúan los resultados alentadores, tres días consecutivos sin fallecidos por Covid en la ciudad, lo que implica un reto para este mes, debemos seguir acatando las medidas de bioseguridad y el autocuidado, a partir de esas responsabilidades asumidas por todos los barranquilleros es que hemos venido bajando las cifras que fueron críticas durante los meses de junio y julio”, indicó el funcionario.

Los datos reflejan que el comportamiento de la patología respiratoria se mantiene en condiciones de estabilidad en la capital del Atlántico, por lo que se reitera el llamado a mantener los autocuidados y protocolos de bioseguridad.

“La positividad en el 7 por ciento y los usos hospitalarios, estables; las Uci, en el 4 por ciento para Covid; los casos corresponden a bloqueos de la Secretaría de Salud, a contactos de familiares, a contactos estrechos. Debemos tener en diciembre, responsabilidad individual, para que no haya reuniones familiares sin control, para que tengamos responsabilidad cumpliendo las medidas de uso de tapabocas, cubriendo boca y nariz, distanciamiento físico y lavado de manos”, puntualizó el jefe de la cartera sanitaria del distrito.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Salud, del número total de pacientes en hospitalización en UCI, el 30.4 por ciento, equivalente a 212 pacientes, es residente de Barranquilla; el 25.7 por ciento corresponde a patologías No Covid, el 0.7 por ciento, a personas sospechosas de Covid y el 4 por ciento se confirma como casos Covid-19.

Lea además: Autorizan funcionamiento de 20 establecimientos para plan piloto de reapertura de billares

Las pruebas realizadas hasta el 27 de noviembre, suman un total de 316.685. En este sentido se confirma que Barranquilla sigue siendo  la ciudad con el mayor muestreo por cada 100.000 habitantes.
 
Cifras de COVID-19 registradas hasta el 28 de noviembre, de acuerdo a reporte de la Secretaria de Salud:
 
 

 

Total casos positivos desde comienzo de pandemia, 44.824
Pacientes recuperados, 93,8 %
Positividad, 7 %
Letalidad, 3,8%
No de pruebas procesadas, 316.685
Total camas UCI, 696 
Disponibilidad de camas UCI, 49 %.

Fuente
Sistema Integrado de Información