Test de Coronavirus
AFP
8 Dic 2020 09:06 AM

Barranquilla reporta incremento en casos Covid-19 en estratos 5 y 6: MinSalud

William
Vargas Velasco
A la capital del Atlántico llegaron 59 rastreadores para apoyar el PRASS.

En las últimas semanas, en Barranquilla se ha presentado un incremento en los casos de contagio de Covid-19, que según MinSalud, son en los estratos altos de la ciudad, lo que ha encendido las alarmas en las autoridades de salud de la capital del Atlántico.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, hizo un balance general de las ciudades de Colombia, entre las que se incluyó a Barranquilla por el aumento de casos de los últimos días.

Le puede interesar: Tradición de la noche de las velitas sigue con la llama encendida en Barranquilla

El funcionario indicó que al comienzo de la pandemia, para los meses de junio y julio, Barranquilla pasó por una situación crítica, pero que se fue normalizando hasta lograr una estabilidad. 

"En los últimos días la ciudad de Barranquilla ha tenido un ligero aumento en el número de casos en la población de estratos 5 y 6, pero la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos se redujo en la última semana y se mantiene estable la tasa de mortalidad", explicó el Ministro.

Sobre la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, PRASS, indicó que en Barranquilla fue ampliado. 

Lea también: Mujer habría asesinado a su marido con arma blanca, en Barranquilla

"Este lunes llegaron 59 rastreadores contratados por la Unidad de Gestión del Riesgo para apoyar en todo el desarrollo del programa en la ciudad", dijo Ruíz Gómez. 

De acuerdo con el último reporte de Covid-19, presentado por el Instituto Nacional de Salud, Barranquilla tuvo 83 nuevos casos de coronavirus y 3 personas fallecieron. 

A la fecha la capital del Atlántico tiene 1.318 casos activos de los cuales 1.223 se recuperan en casa, 64 están hospitalizados y 31 en Unidad de Cuidados Intensivos. Las autoridades recomendaron para esta temporada de navidad y fin de año evitar aglomeraciones, realizar las compras virtuales y tener todas las medidas de bioseguridad.