Desde el proyecto se estarán adelantando acciones
Cortesía//Bomberos Cartagena
25 Abr 2021 11:45 AM

Ante desplome de plafón en construcción, firmas encargadas se pronuncian

Orlando
Ramos Esalas
Dos personas resultaron con golpes leves en la espalda baja y brazo que fueron trasladadas a centros asistenciales

Ante el incidente del desplome de un plafón en la tarde de ayer sábado 24 de abril  en la ciudad de Cartagena, lugar donde se construye un centro comercial, la firma constructora se ha pronunciado a través de un comunicado de prensa.

"AB Ingeniería, Movicon Constructores S.A.S y Promotora Gran Manzana se permiten informar a la opinión pública que hoy 24 de abril sobre las 15:30 horas, se presentó en una zona externa de la construcción del Centro Comercial Gran Manzana, que no hace parte de la estructura general del centro comercial, el desplome de una fracción del área de la caseta de cogeneración energética en el proceso de fundida de la placa de concreto".

Añade que, "El área desplomada es de 150 m2 y se determinó por parte de los especialistas de AB Ingeniería, empresa subcontratista del proyecto y responsable de esta fundida, que fue producto de una falla en el apuntalamiento". 

En el hecho se vieron afectadas dos personas con golpes leves en la espalda baja y la otra en el brazo que fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos donde fueron evaluados por el personal médico que determinó que estas afectaciones no revestían ninguna gravedad, y se les prestaron los cuidados necesarios. 

Así mismo dice "Los especialistas del proyecto, inmediatamente se presentó el hecho, se comunicaron con los organismos especiales como el Cuerpo de Bomberos de Cartagena y el PMU permanente de la Alcaldía de Cartagena, quienes acudieron al lugar para verificar el hecho, generando un proceso transparente frente al hecho ocurrido. Por eso agradecen al Cuerpo de Bomberos de Cartagena y al PMU por su ingente esfuerzo y apoyo y la gerencia del centro comercial reitera su compromiso por seguir apostándole a la transparencia y el trabajo conjunto por construcciones de calidad".

Finalmente la firma concluye que: "Desde el proyecto se estarán adelantando acciones pertinentes para seguir generando un proceso de calidad, abierto y transparente con el que se ha comprometido siempre, apostándole a una construcción cuidada y eficiente en sus más de 40 años de trayectoria".

Fuente
Alerta Caribe