Festival del Perro Caliente en Barranquilla
Cortesía Eliana Carrillo
29 Jul 2022 09:26 AM

Barranquilla sabe a 'Perro Caliente' este fin de semana

María Beatriz
López
El festival, se estará realizando en la Plaza de la Paz del 28 al 31 de julio y por solo 12 mil pesos puedes llevar tu perro favorito.

Desde el año 2019 no se realizaba el Festival del Perro Caliente que esta vez regresó con todas las de la ley; 32 puestos de 'Hot Dog' participarán con una variedad exquisita desde el 28 al 31 de julio en la Plaza de la Paz de la ciudad de Barranquilla. 

El evento es liderado por el creador de contenido, Juan García, llamado por sus seguidores como ‘Pequeño Juan’, es Administrador de Empresas, Comunicador Social y bloguero de comida callejera, quien comenta como inició este proyecto: 

"Arrancó en la ciudad de Montería en el año 2019, fue tanto el éxito el Festival del Perro que muchos puntos de comidas de Barranquilla me escribieron y me le medí a ese gran reto y también se realizó en el mismo año en el mes de diciembre, donde se vendieron más de 50.000 perros calientes y esto lo hacemos con el fin de hacerle un homenaje a esta clase de comidas rápidas que aquí en Barranquilla es 'La Casa' del perro caliente, aquí se creo la salsa tártara, el perro suizo. Por eso, reunimos a los mejores perreros de la ciudad". Dijo el creador de contenido. 

Le puede interesar: ¡Inaudito! Hallan dos fetos en lugares diferentes de Barranquilla

Además de eso, comentó que el concepto del Festival del Perro es reunir a la familia, a los amigos, todos en un solo lugar en armonía y cada participante aceptó el reto a través de redes sociales. Fueron escogidos de acuerdo al empeño, el amor, la pasión y las ganas que demostraron. 

En esta versión, hay puntos perreros que vienen de diferentes departamentos como la Guajira y municipios del Atlántico. 

Eliana Carillo, propietaria del punto: Coraje Fast Food, vino desde el municipio de Sabanagrande, Atlántico y manifestó que: 

"Estamos muy felices de participar en este gran festival que se ha convertido en una oportunidad para dar a conocer a la ciudad de Barranquilla el mejor sabor y calidad de nuestro negocio, este tipo de eventos son de gran ayuda para impulsarnos". 

Perros con todo el sabor caribeño 

En estos 4 días de festival, habrá tarimas donde se presentarán artistas locales, zonas de juegos, de picnic, pero lo mejor es que vas a encontrar perros de locura: haciéndole homenaje a Gokú, al anime, de butifarra, carne desmechada, posta cartagenera, la variedad de sabores y gastronomía del caribe impregnados en un perro caliente. 

Y cada punto perrero, saca su mejor versión y todos tienen el costo de solo 12 mil pesos. 

Labor social

Un dato importante es la labor social que esta realizando el festival. Con las bebidas que la gente consuma, se recolectarán las tapitas de plástico para hacer la donación a una fundación de animales, de perros callejeros aquí en la ciudad.

Por otro lado, se le hará un recibimiento especial a niños que luchan contra el cáncer, se les dará una alimentación privilegiada, haciéndoles sentir que la vida es bella.