El alcalde Jaime Pumarejo hizo la presentación del Congreso Mundial de Juristas.
Alcaldía de Barranquilla
26 Oct 2021 06:36 PM

Barranquilla será sede del Congreso Mundial de Juristas

Será el segundo evento de carácter internacional que se realizará en la ciudad en medio de la pandemia.

Barranquilla albergará el Congreso Mundial de Juristas, uno de los eventos más importantes a nivel internacional que se realizará entre el 2 y 3 de diciembre.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, contó los detalles de este evento que albergará a unas 3.000 personas, entre jefes de Estado, presidentes, y jueces de altos tribunales, de cortes internacionales, fiscales generales y representantes de organismos internacionales, entre otros.

Pumarejo hizo el anunció en compañía del presidente de la World Jurist Association, Javier Cremades; la presidenta del capítulo español de la World Jurist Association, María Eugenia Gay, y el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orjuela.

Lea también: "Esta medida cautelar es excesiva y abusiva": Defensa del senador Armando Benedetti

También se refirió a los preparativos de ciudad, de cara al segundo evento de importancia mundial que realiza la capital del Atlántico en lo que va del año, después de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en marzo pasado.

“El hecho de albergar esta conversación es importante, porque mucha gente va a conocer y visitar por primera vez a Barranquilla debido a este evento. Significa poder mostrarnos, regeneración económica, turismo y empleo para nuestra gente, pero también significa relevancia y participación y darles la oportunidad a jóvenes, juristas y a la gente acercarse a las mentes más brillantes en materia de democracia y Derecho y poder tener conversaciones uno a uno”, dijo el mandatario.

Este año, el evento se centrará en la promoción del Estado de derecho como instrumento para el desarrollo de las naciones, ofreciendo una visión integral de los grandes asuntos que preocupan a la humanidad y sobre los que el mundo del Derecho y la justicia deben responder. Se trata de temas que confluyen con los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y la prosperidad a través del desarrollo sostenible.

Le puede interesar: Fiscalía señaló que Aida Victoria Merlano y el odontólogo facilitaron la fuga de la excongresista

Entre los temas de la agenda se destacan asuntos relevantes y actuales como el análisis de las respuestas de los Estados ante la pandemia, la ciberseguridad, la independencia judicial y las actuales crisis migratorias. 

Las más de 35 mesas que conforman el contenido del congreso integrarán la visión de notorios juristas, empresas e instituciones colombianas e internacionales, que respaldan el desarrollo sostenible de la humanidad, la convivencia en democracia y la libertad.