Al parecer los internos contagiados no cumplen con el aislamiento
RCN Radio
8 Feb 2020 10:04 AM

Barranquilla tendrá 510 nuevos cupos carcelarios en noviembre

La Penitenciaría El Bosque tiene un hacinamiento del 162 por ciento.

La ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, y el director general de la Unidad de Servicios Penitenciario y Carcelarios, Uspec, Ricardo Varela, firmaron el acta de inicio de obras para la construcción de alojamientos temporales en la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla, que ampliará 510 cupos nuevos para personas privadas de la libertad.

El proyecto contempla la construcción de tres pabellones, cada uno con 44 celdas, batería sanitarias, biblioteca y tecnología de punta. También tendrá control de guardia, cámaras de seguridad, cuartos técnicos y tanques de reserva de agua potable.

"Para mi es un día muy especial porque este es el inicio de una gran solución a los problemas de hacinamiento, seguridad y convivencia, no solo con visión de la ciudadanía, sino para el mismo privado de la libertad, los guardianes y el equipo administrativo que trabaja aquí. El inicio de una obra de infraestructura modular en el establecimiento carcelario El Bosque con 510 cupos, tres pabellones y 11 celdas",  manifestó la Ministra Cabello. 

Lea también: Amenazan a docente y estudiantes por presencia de familiares de líder social en colegio de El Salado (Bolívar)

La obra deberá entregarse en 10 meses, es decir, en el mes de noviembre, y se espera que sea una solución a los problemas de hacinamiento y convivencia que se registran en ese centro penitenciario, donde hasta agosto del año pasado, había 1.677 reclusos, cuando su capacidad es de 640, lo que representa un hacinamiento del 162%.

Para la construcción de estos alojamientos temporales, se requiere una inversión de 17.100 millones de pesos. 

"Es una grata noticia que hoy nos anuncian, más de 500 cupos al sistema carcelario de Barranquilla quiere decir que vamos a mejorar el hacinamiento y la condición humana a que está recluido. Vamos a tener esta construcción en menos de 10 meses y se va a hacer de una manera económica y eficiente, lo cual es una grata noticia para la ciudad", dijo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.  

Fuente
Sistema Integrado de Información