Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.
Colprensa
23 Dic 2020 07:56 PM

Barranquilla tendrá nueva sede de la Fiscalía

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
El nuevo búnker contará con ocho pisos que unificará las seis sedes

En reunión celebrada entre el Fiscal de la Nación, Francisco Barbosa, la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De La Espriella y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se acordó construir una nueva sede de la Fiscalía en la capital del departamento.

El nuevo búnker contará con ocho pisos que unificará las seis sedes que actualmente se mantienen dispersas en la ciudad y con mejores espacios, lo que permitirá brindar un excelente servicio de la ciudadanía y bienestar de los funcionarios.

Las instalaciones de la Fiscalía estarán localizadas en la esquina de la carrera 45 con el Corredor Portuario; contará con 21.500 metros cuadrados distribuidos en ocho pisos, con capacidad para albergar a más de 1.100 funcionarios. La inversión alcanza los 75 mil millones de pesos y se espera que las obras culminen en dos años.

Lea aquí: Estudian implementar de nuevo el pico y cédula en Barranquilla

El Fiscal entregó detalles de la iniciativa.

“Va a ser el centro de punta tecnológico en investigación criminal, más importante que va a tener esta zona del país, para efectos de combatir la delincuencia, la criminalidad que afecta al ciudadano, el hurto, el homicidio, el micro tráfico que afecta a tantas familias de este departamento”, indicó el jefe del órgano de acusación.

En la nueva sede de Barranquilla se ubicará la Dirección Seccional, junto a los grupos de Seguridad Ciudadana, Apoyo a la Gestión, atención al público, Alertas Tempranas, Caivas, Cavif, Fiscalías delegadas, Infancia y Adolescencia, CTI y laboratorios, entre otras dependencias.

Lea además: Un herido y un capturado deja choque entre policías y ciudadanos en Barranquilla

“Los laboratorios de análisis de ADN, balísticos, de reconocimiento facial van a estar a la altura de los de los países que están a la vanguardia de la investigación forense en el mundo. Será una sede con todos los recursos de alta tecnología necesarios para fortalecer la labor investigativa de la Fiscalía en la región”, puntualizó el Fiscal Barbosa.

Los mandatarios mostraron su compromiso y disposición en lograr que la capital de Atlántico se convierta en un centro estratégico de investigación contra el crimen en la región.

El Alcalde Jaime Pumarejo, celebró el acuerdo logrado, que permitirá mejorar la percepción de seguridad en la comunidad.

Por si le interesa: Denuncian ‘paseo de la muerte’ en caso de sindicalista de la CUT fallecido por Covid-19

“Esto se traduce en seguridad, en tranquilidad, en menos impunidad; nos permite soñar, con una tecnología de punta, para esclarecer crímenes, para ser más cercanos al ciudadano.  Estamos complacidos de que el Fiscal venga al territorio, que se dé cuenta de las necesidades de la gente de a pie, del que quiere caminar por la calle con su celular y su quincena, tranquilo”, agregó el mandatario distrital.

Por su parte la Gobernadora Elsa Noguera, hizo un reconocimiento a la disposición del Fiscal para levantar la edificación en el ente territorial.

 

“Estamos convencidos que no hay nada que genere inseguridad y violencia, que la impunidad; pero con obras como esta, fortalecemos la capacidad operativa de la Fiscalía y por supuesto, avanzaremos mucho más en la lucha contra el crimen organizado”, señaló la mandataria.

Fuente
Sistema Integrado de Información