Subcomandante Policía Metropolitana de Barranquilla
Mebar
22 Dic 2020 04:36 PM

Un herido y un capturado deja choque entre policías y ciudadanos en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
Los hechos quedaron registrados en imágenes de video.

Momentos de pánico vivieron residentes de la urbanización Villas de San Pablo, localizada en el corregimiento de Juan Mina, luego que se registrara un fuerte enfrentamiento a puños, golpes y cuchillo, entre efectivos de la Policía y residentes de un apartamento ubicado en el piso cuarto de uno de los bloques.

Los hechos quedaron registrados en imágenes de video que detallan los instantes de angustia y gritos de los vecinos al observar la reyerta protagonizada por el grupo de sujetos y los agentes del orden.

Los hechos se presentaron cuando una patrulla de la institución armada llegó al predio, con el fin de capturar a una persona, no obstante, una vez los efectivos de la fuerza disponible iniciaron el procedimiento, fueron agredidos, tal y como se aprecia en el video.

Lea aquí: "A mi hija me la asesinaron": padre de joven muerta hace un año en la Universidad del Atlántico

El coronel Oleskyenio Flórez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles del incidente.

“Una patrulla de la Policía Metropolitana de Barranquilla fue alertada, por clamor público, acerca de un ciudadano que se encontraba armado. Al llegar al lugar, cerca de Villas de San Pablo, se inicia una persecución hacia ese sujeto, el cual termina refugiándose en uno de los apartamentos de este conjunto residencial. Al darse la situación, la patrulla se ve en la necesidad de continuar con la persecución y allí se inicia un enfrentamiento con los habitantes de ese apartamento”, indicó el alto oficial.

En una de las imágenes, se aprecia cuando dos sujetos forcejean con un patrullero en el balcón del apartamento; instante en que uno de los individuos saca una especie de puñal con el que agrede al miembro de la institución.

Lea además: Policías rescatan a mujer que pretendía lanzarse desde el Puente Pumarejo

“Se puede observar la violencia con la cual los uniformados fueron recibidos; tanto es que en uno de los momentos, se logra apreciar a uno de los ciudadanos apuñaleando por la espalda a uno de nuestros uniformados. Afortunadamente, el señor intendente sale ileso, gracias al uso del chaleco balístico, que es un elemento del servicio, muy importante para nosotros”, agregó el coronel Flórez.

En el operativo fue capturada una persona por ataque a servidor público y uno de los agentes del orden recibió una incapacidad de diez días, debido a las heridas sufridas.

 

El comando de la fuerza disponible anunció una investigación para determinar las circunstancias en las que se presentó el hecho.

Fuente
Sistema Integrado de Información