Tres nuevos pacientes recuperados de coronavirus.
Archivo
3 Abr 2020 11:00 AM

Barranquilla tiene tres nuevos pacientes recuperados de coronavirus

William
Vargas Velasco
En la ciudad ya hay cuatro recuperados en total.

En las últimas horas el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, a través de su cuenta de Twitter, entregó una buena noticia para los barranquilleros con la recuperación de tres pacientes que habían sido contagiados por el Covid 19, a mediados del mes de marzo. 

El mandatario indicó que se trata de dos jóvenes y una mujer adulta que dieron positivos con coronavirus pero que cumplieron con las medidas sanitarias y recibieron toda la atención médica para superar la enfermedad. 

Lea también: En Barranquilla reportan el primer paciente recuperado de coronavirus

“Empezamos el día con la noticia de 3 recuperados más en Barranquilla. Dos hombres jóvenes y una mujer adulta hoy pueden decir que el coronavirus es un mal recuerdo. Nos alegra su recuperación y esperamos muy pronto la del resto de pacientes de la ciudad”, publicó el mandatario. 

De acuerdo con los reportes del Instituto Nacional de Salud, los recuperados son los pacientes número 1, 3 y 4 reportados en Barranquilla.

El primer recuperado es un joven de 20 años proveniente de España y fue diagnosticado con coronavirus el 17 de marzo. La segunda persona recuperada se trata de una mujer de 48 años también proveniente de España y fue reportada el 19 de marzo; mientras que el tercer recuperado provino de Estados Unidos.

Le puede interesar: Alcaldía de Barranquilla descarta militarizar la ciudad durante la cuarenta

Estos nuevos casos se suman al primer paciente recuperado que fue dado a conocer por el alcalde de Barranquilla el pasado miércoles indicando que se trataba de un joven de 25 años que había llegado de Estados Unidos.

Pumarejo hizo un llamado a todos los barranquilleros para que continúen cumpliendo con las medidas para superar la crisis del coronavirus y evitar la propagación del virus. "¡No bajemos la guardia!”, puntualizó el mandatario.