"Barranquilla ya parece un The Walking Dead": concejal José Trocha
karoline.info
22 Sep 2021 07:03 PM

"Barranquilla ya parece The Walking Dead": concejal José Trocha

Adrián David
Jiménez Machado
El cabildante cuestionó las labores operativas de la Policía Metropolitana de Barranquilla ante la ola de criminalidad a gremios económicos.

José Trocha, concejal de Barranquilla, cuestionó las labores de operatividad de la Policía Metropolitana, aseverando que a la comunidad le saldría mejor pagarle a una empresa de esquema de vigilancia, que pagarle a a la fuerza pública para llevar a cabo los operativos y las estrategias que hasta la fecha, según él, no han hecho un quiebre en la tendencia de criminalidad que ha golpeado fuertemente a comerciantes y transportadores de la ciudad.

El cabildante señaló que desde el Concejo de Barranquilla han prestado la atención y las herramientas para que se fortalezcan los procesos de control y vigilancia en la ciudad para combatir flagelos como el de la extorsión y los actos criminales, pero ponen en entre dicho los resultados de las labores operativas realizadas por la Policía.

Vea además: Comerciantes en Barranquilla estarían haciendo créditos bancarios para poder pagar extorsiones

"Barranquilla ya parece The Walking Dead. Se pregunta uno si es que la autoridad no tiene los recursos. Y es allí cuando hacemos la reflexión de lo que hemos venido realizando con la fuerza pública. A la fuerza pública les hemos entregado todo. Nos piden un helicóptero y se los damos. Nos piden un nuevo parque automotor y les cambiamos todos los vehículos y las motos. Nos piden un centro de monitoreos con altos costos y se los entregamos. Es que aquí hay que tener en cuenta que la responsabilidad de la seguridad la tiene la policía. Entonces, ¿Qué ha fallado?", sostuvo Trocha en diálogo con RCN.

Además, el concejal indicó que aún no entendía de dónde o de qué manera se generaba la dotación de armas para la comisión de delitos en Barranquilla y municipios del área metropolitana. Puso sobre la mesa la negligencia de la Policía, según lo señalado, para llevar a cabo oportunas labores de control y registro en las accesos a Barranquilla, porque los uniformados se dedicaban a la verificación de carros último modelo

Finalmente, Trocha aseguró que desde la corporación seguirán prestos a brindar las herramientas, entendiendo la crítica situación que viven los comerciantes y transportadores. Aseguró que no descartan, en conjunto con la administración local, realizar una sesión extraordinaria en la corporación para mirar con lupa lo que sucede con los planes de inversión en seguridad y convivencia ciudadana.

Fuente
Sistema Integrado de Información