Ciudadanos rechazan abuso policial en el país.
RCN Radio.
21 Sep 2020 06:54 PM

Barranquilleros se tomaron las calles en medio de las protestas de este lunes

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Los manifestantes rechazaron la brutalidad policial, la persecución y las masacres.

Centrales obreras, estudiantes y ciudadanos en general, se tomaron este lunes las calles de Barranquilla, en el marco de las protestas convocadas por el comité del paro a nivel nacional. 

Una de las movilizaciones salió a las 3 p.m. desde Caribe Verde Avenida Circunvalar, subió hasta la carrera 27 hasta empalmar con la carrera 38, siguieron hasta la 76 y ahí se encontraron con la marcha que partió de la Universidad Autónoma del Caribe. 

El politólogo Carlos Martínez afirmó que esta protesta tiene el objetivo de rechazar una serie de atropellos que ha sufrido la ciudadanía en Barranquilla y el país. 

También le puede interesar: Protestas en Mompox (Bolívar) por afectaciones derivadas del puente Roncador

"Esto es por la defensa de la vida y contra la brutalidad policial, la persecución y asesinatos. Así mismo, en respaldo al sindicato de trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe, donde hubo despidos masivos, y también en apoyo a los trabajadores del Hospital Metropolitano, a quienes les deben salarios y prestaciones", argumentó Martínez. 

Al respecto de la manifestación también se refirió Nathaly Álvarez, presidenta del sindicato de la Universidad Autónoma del Caribe, donde desde hace varias semanas están en huelga ante despidos masivos. 

"Estamos manifestándonos por la masacre laboral que hay en esta institución. También queremos darle un mensaje a la sociedad barranquillera que apoyen este tipo de protestas, porque están atropellando los derechos de todos en nuestro país", explicó la líder sindical. 

Por su parte, los trabajadores de la salud del Hospital Metropolitano de Barranquilla, se unieron a la movilización pues llevan meses sin recibir sus salarios en medio de la pandemia del Covid-19. 

Vea además: Gremios en Cartagena solicitan al Presidente Duque ayudas especiales para reactivar el turismo

"Estamos exigiendo el pago de más de 10 meses de salario. No tenemos seguridad social desde hace más de un año, estamos peleando también por el no cierre de la institución. Queremos que los entes gubernamentales y otras fundaciones nos ayuden a salvar a este hospital", afirmó Edison Natera, fiscal del sindicato de trabajadores del centro asistencial. 

En medio del recorrido que avanzaba por la avenida Circunvalar, un grupo de manifestantes desmontaron una de las vallas del Centro Democrático; sin embargo, tras lo ocurrido no hubo enfrentamiento entre los ciudadanos y la fuerza púbica. 

La protesta terminó en la tradicional Plaza de la Paz de Barranquilla, donde se llevó a cabo un plantón en rechazo a los asesinatos registrados en los últimos meses en Colombia. 

 

Movilizaciones en Barranquilla.
Cortesía Twitter.
Fuente
Sistema Integrado de Información