Imagen de referencia.
Cortesía Air-e.
24 Jun 2021 01:14 PM

Barrio de Barranquilla está sin luz desde hace cuatro días por daño en transformador

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Más de 100 familias están afectadas por la falta del servicio de energía.

En el barrio Carrizal,  en la calle 50 con carreras 3E en el suroccidente de Barranquilla, la falta de servicio de energía tiene afectados a los habitantes, pues un daño en un transformador ha afectado a más de 100 familias en sus labores diarias por la falta del servicio de energía. 

"Desde el día lunes se quemó en transformador. Tenemos cuatro días sin luz y ya hemos llamado a la empresa Air-e en varias ocasiones. La compañía nos dice que realizarán el cambio del transformador, pero aún no realizan este arreglo", dijo Mario Londoño, uno de los usuarios afectados por esta situación.

También le puede interesar: Murió hombre que se lanzó a un bus tras asesinar a su pareja sentimental

En este sentido, los vecinos exigen una rápida solución por parte de la empresa, pues se han dañado muchos de los alimentos de los hogares. Además la hora de dormir es un suplicio, debido a que no tienen forma de librarse del calor inclemente. 

"Se nos han dañado muchos alimentos y dormir es un suplicio porque tenemos que dormir con la puerta abierta, con el fin de que entre aire a la casa porque sino es imposible conciliar el sueño. Lo que estamos viviendo hace cuatro días es muy engorroso y está sucediendo en varios sectores de este barrio", dijo el usuario afectado.

En cuanto a esta situación que afecta al barrio Carrizal, la empresa Air-e afirmó que en la tarde de este jueves será normalizado el servicio, pues las características especiales del equipo dañado han ocasionado demoras en la consecución del reemplazo.

"En atención a esta afectación, desde que conocimos la situación iniciamos la búsqueda de un transformador necesario para la prestación del servicio. Estimamos que en horas de la tarde finalicemos la consecución, traslado y montaje del transformador", dijo Ramiro Castilla, gerente de Air-e en el Atlántico. 

Fuente
Alerta Caribe.