Estudiantes recibiendo clases
Suministrada por la Alcaldía de Piedecuesta
24 Jun 2021 09:26 AM

Hasta sábados y festivos habrá clases en Barranquilla para recuperar días perdidos por paro

La decisión está siendo notificada a los padres de familia.

Los padres de familia de los colegios oficiales de Barranquilla están siendo notificados sobre un cambio en el calendario escolar que será desarrollado para recuperar las clases perdidas por el paro nacional. Inicialmente no se darán las vacaciones de mitad de año, por lo que desde el 28 de junio hasta el 16 de julio serán recuperados 14 días de clases.

Consecuentemente, los sábados desde el 3 de julio hasta el 25 de septiembre también serán tomados como días de clases y los festivos del 20 de julio y 7 de agosto serán igualmente sumados. Con esto serán 28 días los que en total recuperarán para evitar retrasos en el calendario académico y poder culminar en noviembre el periodo de 2021. 

También le puede interesar: Varios buques retenidos en Puerto de Barranquilla por emergencia en canal de acceso

Así mismo, varias instituciones están informando a los padres de familia que no volverán aún a clases bajo presencialidad, pese al llamado de retorno que hizo el alcalde Jaime Pumarejo para el próximo 19 de julio, debido a que no hay condiciones mínimas para garantizar entornos seguros y tampoco aprobación por parte de los acudientes. 

"Las condiciones actuales de salud pública, las circunstancias propias del contexto institucional, la posición de educadores, padres de familia y estudiantes, y concluyó que para el retorno a la presencialidad, sin riesgo para la vida y la salud, y con calidad en los procesos formativos, deben cumplirse unas condiciones mínimas que en este momento no están dadas", cita una de las comunicaciones enviadas. 

De este modo, este nuevo calendario será desarrollado bajo el modelo de la virtualidad en varias instituciones, aunque no se descarta que otras lo hagan bajo alternancia escolar. 

Fuente
Sistema Integrado de Información