Imagen de referencia.
Cortesía Air-e.
19 Abr 2021 02:33 PM

Barrios de Barranquilla afectados por lluvias tendrán reconexión de energía hoy: Air-e

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Las fuertes lluvias causaron la interrupción del servicio, tanto en Barranquilla como en varios municipios del departamento. 

Las fuertes lluvias que se registraron en la tarde de este domingo en varias zonas del departamento del Atlántico dejaron como resultado diferentes emergencias en el territorio, así como afectaciones en el servicio de energía.

La caída de árboles e infraestructuras y también daños en diferentes circuitos de energía ocasionaron la interrupción en el servicio, tanto en Barranquilla como en varios municipios del departamento. 

"Se presentaron varias situaciones, especialmente en el suroccidente, donde se nos solicitaba suspender o no restablecer el servicio debido a la caída de infraestructuras sobre las redes eléctricas, lo que puso en riesgo la prestación del servicio de energía. Igualmente la lluvia impactó cerca de 20 circuitos en todo el departamento, por lo que se desplegó el esquema operativo necesario para atender estas situaciones", dijo Ramiro Castilla, gerente seccional Atlántico de Air-e.

También le puede interesar: Ordenan a la presidencia de la República el desmote de placa conmemorativa del puente Pumarejo

Castilla dio a conocer que en el transcurso del día serán reparados los daños focalizados que hacen falta, para así restablecer el servicio en su totalidad tras las emergencias por las fuertes lluvias registradas.

"En materia de circuitos de distribución ya los problemas están resueltos, pues están todos operativos y no tenemos ninguno afectado. Lo que nos quedan son daños focalizados, por lo que todos los equipos técnicos están concentrados en recuperar el servicio para algunas cuadras que pueden tener problemas por quemas de fusibles, o situaciones menores", indicó Castilla. 

De acuerdo con el gerente seccional Atlántico de Air-e, estos daños serán reparados antes de que acabe el día, si las condiciones atmosféricas lo permiten. 

Así mismo, invitó a la comunidad a dar pronto aviso de los problemas que se presenten, para así darles solución a estos en el menor tiempo posible. 

Fuente
Alerta Caribe.