Zonas afectadas en Cartagena por ola invernal
Cortesía
19 Abr 2021 06:18 AM

Concejo pide limpieza de canales y caños ante desbordamientos, por fuertes lluvias

Andrea
Martínez Rodríguez
Según lo indicado por los concejales, los trabajos realizados no ha sido suficientes por lo que las basuras se rebosaron durante las lluvias

Teniendo en cuenta las emergencias presentadas a raíz de las fuertes lluvias y vientos durante el fin de semana, los concejales pidieron al distrito intensificar la preparación para la próxima ola invernal.

En plenaria los concejales se pronunciaron solicitando nuevamente al distrito la implementación de soluciones definitivas encaminadas a corregir los problemas del drenaje pluvial, de los caños y canales de la ciudad para evitar las múltiples inundaciones que afectan a muchas familias y barrios de la ciudad.

El presidente del concejo Wilson Toncel, aseguró que aunque las intenciones de funcionarios han sido positivas, cuando llega la hora de la verdad pasa lo que se vivió en la ciudad tras la fuerte lluvia, por no ejecutarse los planes de acción a tiempo. “Hicieron la limpieza de canales aparentemente bien, según las redes sociales y ayer nos dimos cuenta que el trabajo que se hizo no fue suficiente, puesto que por la cantidad de sucio rebosaron”, expresó el concejal. 

Hernando Piña, expuso que los vecinos del barrio Olaya Sector Rafael Núñez han venido luchando y gestionando para que se realice una limpieza al caño que se encuentra en este sector. “Le hicieron una socialización desde el 22 de diciembre de 2020 quedando que para el mes de marzo del 2021 iban a estar ejecutando la limpieza; a la fecha la comunidad está en espera y muy preocupada porque se vienen las lluvias y ellos aseguran que serán nuevamente damnificados por la ola invernal”. 

Por su parte la concejala Kathya Mendoza, solicitó a la mesa directiva del ente distrital, citar a la Oficina para la Gestión del Riesgo, a las Secretarías General y de Infraestructura para que presenten el plan de inversión de cada una de estas dependencias, con respecto al tratamiento de la ola invernal en Cartagena.

”Mi preocupación es que hoy revisamos el presupuesto a corte de 30 marzo y los recursos se encuentran sin ejecutar”, dijo la concejala

Así mismo el concejal César Pión, solicitó a la oficina de gestión de riesgo entregar información sobre la realidad actual de los canales pluviales y darles cumplimiento a los acuerdos vigentes para ejecutar el proyecto.

 

Fuente
Alerta Caribe