Menor de 3 meses fue asesinado por su padrastro
Menor de 3 meses fue asesinado por su padrastro en el municipio de Galapa
Agregado de internet
3 Mayo 2022 09:30 AM

"Bebé de 3 meses fue golpeada, mordida, abusada y asesinada": Fiscalía

Yurley Lizzethe
Ávila Fernández
La fiscalía entregó nuevos detalles del macabro asesinato de una menor de 3 meses en el municipio de Galapa.

La Fiscalía General de la Nación se pronunció sobre el crimen de una bebé en el municipio de Galapa, Atlántico, que le sindican a un adolescente de 17 años, a quien le dieron medida de internamiento.

De acuerdo con el ente acusador, el adolescente habría arremetido de manera física contra la pequeña, hasta el punto de causarle considerables lesiones, entre ellas golpes y mordiscos, que terminaron por ocasionarle la muerte.

“El Juzgado Tercero de Control de Garantías de Infancia y Adolescencia de Barranquilla le impuso medida de internamiento preventivo en Centro de Atención Especializado, a un joven de 17 años investigado por el homicidio de una bebé de tres meses. Los hechos tuvieron lugar en una casa ubicada en Galapa (Atlántico), el pasado 30 de abril, en momentos en que la bebé, hija de su compañera sentimental, habría quedado bajo su cuidado”, señaló la Fiscalía.

Presuntamente, el joven “golpeó a la pequeña hasta causarle la muerte”, detalló el ente y señaló que tras lo ocurrido la bebé fue trasladada a un centro asistencial a donde llegó sin signos vitales.

“La fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescencia (URPA) le endilgó el delito de homicidio agravado, al cual no se allanó”, apuntó la Fiscalía, indicando a su vez que el adolescente será enviado a un centro de reclusión para menores.

También puede interesarle: ¡Indignante! Muere bebé de tres meses con signos de violencia sexual en Galapa (Atlántico)

Este medio conoció que el ente acusador se encuentra a la espera del dictamen de Medicina Legal para continuar con el proceso del joven de 17 años, esto debido a que en el hospital de Galapa, donde la menor fue llevada, determinaron que además de signos de violencia física, tenía signos de violencia sexual.

Lo anterior también fue señalado por el ICBF en la tarde de este lunes, detallando además que se encuentran realizando un acompañamiento psicosocial a la familia de la víctima.

Fuente
Sistema Informativo