Asamblea BID 2021
Asamblea BID 2021 en Barranquilla.
MinTIC
20 Mar 2021 08:53 PM

BID destaca apoyo de Colombia a la población migrante venezolana

Nixon
Carvajal Rincón
El BID acompañará la labor solidaria de Colombia de brindar apoyo a los venezolanos

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver Carone, en una intervención en el marco de la Asamblea que se celebra en Barranquilla, anuncio su disposición a trabajar con el gobierno Colombiano en su esfuerzo por brindar acompañamiento a la población migrante venezolana en el país.

El alto ejecutivo destacó la iniciativa del Presidente Iván Duque con la creación del Estatuto de Protección Temporal a migrantes venezolanos en Colombia, exaltando la atención que puede brindar el país a los ciudadanos provenientes de la vecina nación, en condición de vulnerabilidad.

Lea aquí: Balance exitoso de Asamblea del BID en Barranquilla

“Con el reciente aprobado, Estatuto de Protección, que abre la oferta de servicios del Estado a los migrantes, el Gobierno Colombiano le ha dado un ejemplo al mundo entero, ha sido un líder en el mundo entero; esa decisión, que provocó elogios del Secretario General de la ONU, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y del mismísimo Papa Francisco, constituye una muestra de fraternidad, que ojalá más gobiernos pidieran emular”, indicó el Presidente del organismo multilateral.

El BID acompañará la labor solidaria de Colombia de brindar apoyo a los venezolanos.

“Colombia se ha convertido en un líder mundial, en el tratamiento de refugiados y migrantes, y el BID está acá para ayudarlos”, agregó el máximo directivo de la entidad.

Lea además: Presentan estructuración de la APP del Río en Asamblea del BID

La institución,  en el mismo sentido, promueve un programa de ayuda a la población foránea en el país.

“En febrero, con apoyo de la Unión Europea y el Gobierno de Corea, lanzamos un proyecto de integración de migrantes en cinco ciudades colombianas. El proyecto promueve oportunidades de integración económica y acceso a la vivienda, tanto para migrantes, como para vecinos de las comunidades receptoras, al tiempo que fortalece a los municipios y áreas metropolitanas beneficiarias”, puntualizó el Presidente del BID, Mauricio Claver Carone.

Fuente
Sistema Integrado de Información