Hospital Materno Infantil de Soledad
Hospital Materno Infantil de Soledad
Alerta Caribe
26 Sep 2025 11:08 AM

“Brownie que intoxicó a 4 niños tenía Cannabis”: Javier Diago, pediatra de Hospital Materno en Soledad

Adolfo de Jesús
Charris Casseres
Los menores ingresaron con vómito y malestar general.

En observación médica se encuentran los cuatro menores de edad que el día de ayer en horas de la noche resultaron intoxicados tras ingerir un Brownie, el cual les dio uno de los familiares de los niños afectados. 

La FM en Barranquilla logró dialogar Javier Diago, coordinador de pediatría del centro médico donde los menores de 2, 4, 6 y 10 años reciben la atención médica. 

Le puede interesar: ¿Cartagena más vieja? Así se ha desplomado la natalidad en los últimos años

Según lo indicado por el pediatra, los menores ingirieron un brownie con cannabis, lo que les ocasionó la intoxicación. 

“Los niños en este momento se encuentran estables, se encuentran bajo observación médica en el servicio de urgencia con el tratamiento instaurados. La situación de presentó por la ingesta de unos brownies que contenían cannabis, al parecer esto fue de forma accidental”

Le puede interesar: Dos hermanos que estaban desaparecidos fueron hallados sepultados en un cementerio en Cesar

El profesional de la salud le contó a este medio de comunicación que los menores están estable hermodinámicamente  y en buenas condiciones generales. 

Luego del ingreso de los menores al centro médico se le realizaron varios exámenes, los cuales arrojaron la presencia del cannabis en el producto que consumieron. Los demás exámenes salieron normales y estarán bajo observación médica 24 horas más. 

“Estuvimos realizando varios exámenes de orina y demás y esos salieron bien, los menores se quedarán por lo menos 24 horas más para mirar cómo evolucionan”. 

Edinson Barrera secretario de salud del municipio de Soledad también se refirió al respecto. 

Anoche como a las 8 de la noche llegaron a la urgencia del Centro de Salud, La Central, cuatro niños, dos de cinco años, uno de seis años, uno de diez, con síntomas de intoxicación por alimentos, enfermedades transmitidas por alimentos. Se atendieron, se estabilizaron y se pasaron a remisión por lo delicado del caso”. 

El seguimiento del caso está a cargo de la policía de infancia y adolecía para saber la procedencia del brownie que intoxicó a los menores de edad.

Le puede interesar: "Ampliación no": Dumek insiste al Gobierno en dar luz verde a nuevo aeropuerto de Cartagena