Tabla Ouija
RCN
2 Nov 2022 06:04 PM

¿Brujería o intoxicación?: más de 50 jóvenes sufrieron desmayos en colegio de Sabanalarga

Evelin Adriana
Barrios Florez
La comunidad especula que se podría tratar de consecuencia por prácticas con la tabla ouija.

Asombrados y temerosos se encuentran los habitantes del corregimiento de Gallego, en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, por el caso de más de 50 jóvenes, en su mayoría estudiantes del colegio San Cayetano, quienes empezaron a experimentar desmayos, dolor de cabeza y abdominal, debiendo ser trasladados a diferentes centros de salud.

Según habitantes de la localidad esto podría deberse a un caso paranormal o diabólico, en consecuencia, a las prácticas de los menores con la tabla ouija.

Así lo dio a conocer Pedro Padilla, presidente de la Junta Acción Comunal de la zona. “Según comentan los presentes, los jóvenes empezaron a presentar alteraciones y lo más extraño es que algunos que no estudian, ni estaban en el colegio, también sufrieron los mismos síntomas, por lo que deducimos que pudo tratarse por estar practicando con la tabla Ouija”, expuso Padilla.

Le puede interesar: Comerciantes en Barranquilla temen denunciar extorsiones, desconfían de las autoridades

Es de mencionar que, en un inicio se habló de una posible intoxicación, pero esta fue descartada teniendo en cuenta que, según lo indicado, los estudiantes no habrían recibido refrigerios.

Aseguraron que es la primera vez que en el pueblo sucede algo de tal magnitud, por lo que los describen el hecho como un enigma que ha despertado el temor de los habitantes quienes de inmediato se reunieron para elevar oraciones.

“Ahora mismo, la mayoría del pueblo se encuentra alistándose para ir a una misa y ver si así se calman estos acontecimientos en el pueblo”, anotó el líder.

Lea también: Autoridades incautaron más de cinco mil bebidas en mal estado en Cesar

Es de mencionar que la mayoría de los afectados, entre los nueve y diez años de edad, fueron trasladados a centros asistenciales como la Clínica San Rafael y el Hospital Departamental, ubicado en el casco urbano de la población, mientras se espera el reporte, por parte del personal médico y de las entidades municipales para conocer a ciencia cierta las causas de estos hechos que mantiene atemorizados a los habitantes del sector.