La inspección fue realizada por la Secretaría Local de Salud en articulación con Rentas Departamental, Policía Nacional.
Cortesía - Secretaría de Salud municipal
2 Nov 2022 02:30 PM

Autoridades incautaron más de cinco mil bebidas en mal estado en Cesar

María Alejandra
Vence
Los operativos fueron realizados debido a que se acercan las festividades de fin de año.

A través de un operativo realizado en diferentes establecimientos de Valledupar, las autoridades decomisaron cerca de 5.300 unidades de bebidas gaseosas y agua en mal estados. 

Lea también: Asesinan a hombre dentro de su vivienda en Palmar de Varela, Atlántico

La inspección la realizó la Secretaría Local de Salud en articulación con Rentas Departamental y Policía Nacional en lugares como bares, restaurantes,  billares, cantinas, tabernas, discotecas, tiendas y expendios. 

“Intensificamos acciones de inspección y vigilancia de control teniendo en cuenta que se acerca las fiestas decembrinas, por lo tanto estamos más atentos realizando estas acciones para prevenir intoxicaciones de tipo alimentario o con productos que se den en estos establecimientos”, sostuvo el secretario Local de Salud, Holmer Jiménez Ditta. 

Asimismo, sostuvo el funcionario que en el operativo realizado la noche del 31 de octubre se decomisaron  7.586 litros de bebidas gaseosas en condiciones higiénicas sanitarias inadecuadas que podrían poner en riesgo la salud de los consumidores

“Hacemos un llamado a la comunidad para que cuando compren un producto verifiquen la fecha de vencimiento; es importante comprar en establecimientos confiables”, dijo. 


cabe señalar que la oficina de rentas departamental decomisó bebidas alcohólicas por la caducidad de la fecha de vencimiento de los productos.

Recomendaciones
 
-Verificar la fecha de vencimiento de todos los productos. 
- revisar que el empaque tenga el sello, la estampilla y la tapa en buen estado.
- Mirar la etiqueta: si se destiñe, se borra o se despega, rechace el producto.
-Desconfíe si la bebida que va a comprar tiene un precio muy inferior al del mercado.


Le puede interesar: Con un balazo en la barriga encontraron el cadáver de un hombre en Los Montes de María

Por otro lado, las autoridades en un operativo decomisaron 13 mil cajetillas de cigarrillos de procedencia extranjera. La mercancía avaluada en más de 80 millones de pesos,  la transportaban en un camión que fue objeto de una requisa en la vía que del municipio de San Diego conduce a Agustín Codazzi.