Buses intermunicipales del Atlántico retoman operación tras breve suspensión
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
16 Abr 2021 06:57 PM

Buses intermunicipales del Atlántico retomaron servicio tras suspensión de la operación

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
Los propietarios de buses aseguran que las restricciones les están causando afectaciones económicas.

Luego que aproximadamente 50 buses de transporte intermunicipal no iniciaran en la mañana del viernes la operación de recorrido, desde y hacia municipios del sur del Atlántico, el servicio se logró normalizar, tras diálogo entre empresarios y conductores.

Debido a las restricciones derivadas de la coyuntura sanitaria en pleno tercer pico de contagio por Covid-19, algunos propietarios decidieron mantener estacionados sus vehículos, ya que aseguran que la poca afluencia de pasajeros, está afectando la rentabilidad de la actividad.

José Alfredo Escorcia, empresario del transporte intermunicipal, explicó los detalles de la breve suspensión del servicio, originada en las disposiciones de restricción.

Lea aquí: Sancionan a dos buses que movilizaban pasajeros rumbo a Santa Marta

“De acuerdo a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, y el departamental, específicamente para la mitigación del Covid-19, con temas relacionados con el pico y cédula y toque de queda, la afluencia de pasajeros se ha visto disminuida. Muchos de los vehículos hoy no tienen para pagar la gasolina y los peajes”, indicó el propietario de buses.

La problemática se presentó con los vehículos de las rutas, que diariamente realizan recorridos desde y hacia poblaciones como Suan, Campo de la Cruz y Santa Lucía en el Atlántico y Calamar en Bolívar.

Lea además: Así operarán los buses de transporte público durante confinamiento estricto en Barranquilla

De acuerdo al empresario Javier Vásquez, los buses que adelantan sus rutas por la vía al mar, aunque no suspendieron su recorrido, por efectos de las medidas decretadas, se están viendo muy afectados, al punto que han disminuido su servicio al 20 por ciento.

“A la ruta de Puerto Colombia, le tenemos asignados 36 vehículos, apenas estamos trabajando, sábados y domingos, ocho vehículos, 5 el sábado y 3 el domingo, porque no hay pasajeros; en Juan de Acosta, en Tubará y Piojó es igual. Esto es grave, porque no es que nosotros no queremos prestar el servicio, sino es que no podemos”, agregó el propietario de buses.

Los transportadores intermunicipales hacen un llamado a las autoridades del departamento para que se sienten a concertar posibles salidas a la crisis que les sigue perjudicando.