Imagen de referencia.
Nixon Carvajal.
16 Abr 2021 12:19 PM

Así operarán los buses de transporte público durante confinamiento estricto en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Durante el toque de queda los últimos despachos de buses se harán a las 6:00 p.m.

En medio del confinamiento que rige durante los próximos dos fines de semana en Barranquilla, las empresas del Transporte Público Colectivo continuarán prestando el servicio, desde las 5:00 a.m. hasta las 6.00 p.m. durante los días 17, 18, 24 y 25 de abril, con todas las rutas habilitadas autorizadas por el Área Metropolitana de Barranquilla.

De acuerdo al AMB, durante el toque de queda los últimos despachos de buses se harán a las 6:00 p.m. para garantizar la prestación del  servicio de transporte a los sectores exceptuados por el decreto.

También le puede interesar: Extienden confinamiento por dos fines de semana más en Barranquilla y Atlántico

El director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García Guerrero, les reiteró a los usuarios del transporte público de pasajeros acatar el cumplimiento de las medidas de autocuidado para evitar el contagio. 

Por su parte, el Sistema de Transporte Masivo Transmetro anunció que la operación troncal será hasta las 6:00 p.m. los días 17, 18, 24 y 25 de abril. Los primeros despachos de las rutas R1 y B1 saldrán a las 5:00 a.m. del sábado y a las 5:30 a.m. del domingo.

Los últimos servicios S1 y S2, que salen desde Joe Arroyo y Parque Cultural respectivamente, hasta el Portal de Soledad, serán despachados a las 6:00 p.m.

Para estos dos fines de semana, los servicios troncales R10 y S10 solo operarán en la mañana del sábado, hasta las 9:00 a.m. En la tarde no se ofertará esta ruta. De igual manera, no se prestará el servicio de la ruta R40.

Vale la pena resaltar que en estos días no se prestará el servicio de la ruta Gran Malecón.

Entre tanto, la operación del Sistema en días hábiles, hasta el 23 de abril, será hasta las 7:00 p.m. Los primeros servicios de R1 y B1 salen de manera habitual a las 5:00 a.m., y el último despacho de las rutas S1 y S2 a las 7:00 p.m. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.