Protesta por falta de agua en Barana (Atlántico)
Foto - Cortesía
23 Ene 2021 07:48 PM

Cacerolazo por falta de agua en barrios de Baranoa (Atlántico)

Nixon
Carvajal Rincón
Algunos residentes se mostraron bastante molestos ya que se sienten abandonados

Cansados por la constante falta de agua, habitantes de los barrios, Los Robles, La Paz y Riomar, en el municipio de Baranoa, salieron a protestar con un cacerolazo, en jornada celebrada en horas de la mañana.

Los manifestantes, quienes salieron con ollas, pitos, banderas y pendones alusivos a la actividad, reclaman atención de parte de las autoridades, ya que aseguran que son más de tres meses, acumulados los que carecen del servicio esencial, aunque desde hace casi un año, aseguran no recibir el normal abastecimiento del líquido vital.

Algunos residentes se mostraron bastante molestos ya que se sienten abandonados por parte de las autoridades de la población.

Lea aquí: Samarios mitigan escasez de agua potable con iniciativa y esfuerzo propio

“Estamos aquí organizándonos con el propósito de dar a conocer a la comunidad de Baranoa, el problema que venimos afrontando, en cuanto al servicio de agua, el cual ya data de un año hacia acá, llegando en este momento al extremo de todas las circunstancias, porque ya no nos llega, ni siquiera una gotica”, indicó una vecina de uno de los sectores afectados.

Los habitantes hacen un llamado a la empresa Triple A, encargada de suministrar el servicio, para que informe de la realidad detrás de la problemática.  

Lea además: En Barranquilla se realizó una protesta pacífica en respaldo a la Policía Nacional

“Queremos que la Triple A se haga ver y diga con sinceridad, qué es lo que está pasando en el sistema de agua, que ha dado plazos y plazos, y es el momento que todavía no se cumple la llegada del preciado líquido”, agregó.

Un residente de los barrios que sufren la calamidad por la ausencia del líquido, aseguró que el servicio llega de forma intermitente, por lo que exige respuesta de las autoridades.

“Aquí la protesta es por el agua; desde hace varios meses el agua la quitan, la ponen en la noche y a las 5 de la mañana ya la están quitando, el resto del día estamos sin agua. Llevamos sin agua como desde cuatro meses”, señaló.

Fuente
Sistema Integrado de Información