Apoyo a la gestión de la Policía
Policía Metropolitana de Barranquilla
14 Sep 2020 05:43 PM

En Barranquilla se realizó una protesta pacífica en respaldo a la Policía Nacional

Nixon
Carvajal Rincón
Barranquilleros dieron su apoyo a la gestión de la Policía en el país.

Ciudadanos de diversos sectores de Barranquilla decidieron expresar su desacuerdo con las manifestaciones desbordadas y acciones violentas que se han adelantado en los últimos días en el país, en contra de la Policía, por lo que adelantaron en las últimas horas una marcha en respaldo a la institución.

A través de redes sociales, los organizadores de la espontánea manifestación invitaron a la comunidad a participar de la actividad, como forma de desagravio a la Policía, ante las fuertes acusaciones que se han hecho en su contra.

La jornada se inició en el parque frente al cementerio Universal, desde donde tomó la calle Murillo para desviar a la derecha por la carrera 43 y finalizar frente a la sede de Comando de la Metropolitana, en donde algunas personas proclamaron consignas a favor de la institución.

Algunos participantes de la marcha no dudaron en sumarse a la manifestación, por el agradecimiento con la institución.

Lea aquí: Gracias a la Policía ciudadano recuperó dinero atascado en un cajero electrónico

Marla López, comerciante del centro de la ciudad, expresó las razones que la llevaron a tomar parte de la protesta.

“Estamos promoviendo esta manifestación a favor de los Policías, porque ellos también necesitan ser valorados. Ellos son un ente que nos ayuda, son quienes nos guardan, nos protegen de atracos y de infinidades de cosas. ¿Cómo es posible que, en estos momentos, nosotros les demos la espalda o los estigmaticemos por una o dos personas que estén dañando la imagen? No podemos estigmatizarlos”, indicó la asistente a la actividad.

Jorge Beleño, estudiante de Administración de Empresas, en el mismo sentido defendió la gestión de la institución.

“Recordemos que esta es una institución de miles de cientos de hombres, que cada día sacrifican a sus familias, en pro de la seguridad de nosotros los colombianos. Nosotros debemos darles las gracias a ellos y debemos permitirles que sigan con su labor. Por los hechos acontecidos la semana anterior, no podemos estigmatizar el trabajo que cada día realizan en nuestra nación”, señaló el manifestante.

Lea además: Murió un presunto ladrón luego de intentar robar a un policía en Barranquilla

El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General, Ricardo Alarcón, respondió al gesto de los ciudadanos que apoyan la labor de los uniformados.

“Es el reconocimiento al trabajo que hacemos acá en el Atlántico, específicamente en la ciudad de Barranquilla. Nosotros somos hijos de colombianos, de mecánicos, de zapateros, jornaleros, de campesinos; hijos de colombianos al servicio de los colombianos y eso es lo que debemos tener siempre presente. Lo único que hacemos nosotros, es seguir nuestros principios éticos y doctrinales, que van en busca de servir a la sociedad”, indicó el alto oficial.

El jefe de la institución en la capital del Atlántico, invitó a adelantar las protestas en forma pacífica.

“Hacemos el llamamiento a la cordura. Nosotros somos respetuosos de estos procesos de protesta que se siguen y así lo iremos a seguir cumpliendo, pero cuando se pasa a la violencia, nosotros como fuerza pública tenemos que entrar a garantizar la tranquilidad de todos los que viven en estas hermosas ciudades de nuestro país”, puntualizó el Brigadier General Ricardo Alarcón.