Presuntos integrantes de 'Los Costeños'
Policía Nacional
11 Ago 2020 07:52 PM

Caen presuntos miembros de la banda de 'Los Costeños' en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
El procedimiento hace parte de la Operación Hércules.

En un operativo adelantado por miembros del Gaula de la Policía Nacional, se logró la captura de 12 personas, presuntos integrantes de la estructura delincuencial de 'Los Costeños', quienes estarían implicados en delitos de extorsión y homicidio en el departamento del Atlántico.

El procedimiento hace parte de la 'Operación Hércules', plan desarrollado, por parte de la institución armada, para contrarrestar la delincuencia en el área metropolitana de la ciudad de Barranquilla.

Lea aquí: En Barranquilla capturan al 'Zar del contrabando de zapatos'

El brigadier General Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles de la operación.

"Luego de ocho meses de investigación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana de Barranquilla logra desvertebrar una banda dedicada a los delitos de extorsión, homicidio y porte y tráfico de estupefacientes.  En once allanamientos realizados en el municipio de Soledad, se logra la captura de doce personas por orden judicial y una en flagrancia", indicó el alto oficial.

Lea además: Dimar ordenó cuarentena al Buque “Nórdic Wolverine” por casos de Covid-19 en su tripulación

Los aprehendidos serán dejados a disposición de una autoridad judicial, bajo cargos de extorsión, concierto para delinquir agravado, homicidio,y porte y tráfico de estupefacientes.

"Con esta operación, la Policía Metropolitana de Barranquilla logra esclarecer diez hurtos, dos extorsiones y cinco homicidios que se le atribuyen a este grupo delincuencial, que sucedieron en los últimos años. Esta banda delincuencial tenía injerencia en los barrios, Centro, Cruz de Mayo, Doce de Octubre, Ferrocarril y La Bonga", agregó el jefe de la institución en la capital del Atlántico.

Dentro de los capturados se encuentra alias 'Alexis' o 'El Diez', quien es el cabecilla de la agrupación delictiva, conocido en la zona como 'Los Iluminatis costeños', igualmente fue capturada alias 'Nataly', reconocida como la jefe financiera de la organización crimina, alias 'Duván', dedicado al sicariato y alias 'Botija', que es el encargado de la comercialización y distribución de estupefacientes.