Buque Nordic
Cortesía Demetrio Aguas
11 Ago 2020 06:22 AM

Dimar ordenó cuarentena al Buque “Nórdic Wolverine” por casos de Covid-19 en su tripulación

Iván Darío
Duva Ruiz
El buque se encuentra fondeado y aislado en la zona de cuarentena determinada por la Dimar en el sector del caño dulce

La Dirección General Marítima en Barranquilla ordenó cuarentena al buque quimiquero “Nórdic Wolverine” de bandera Noruega,  debido a la confirmación de Covid-19 entre varios de sus tripulantes.

La información de las pruebas positivas entre los marineros, fue confirmada por la Agencia Marítima al Capitán de Puerto de Barranquilla. Entre los contagiados se encuentran 3 tripulantes y 3 personas pertenecientes a la empresa de salvamento que participó en la maniobra de desencallamiento de la nave en el sector de Bocas de Ceniza, en días pasados.

Le puede interesar: Organismos de socorro intentan sofocar incendio de Parque Salamanca

El buque se encuentra fondeado y aislado en la zona de cuarentena determinada por la Autoridad Marítima Colombiana de acuerdo a los protocolos establecidos, a 2.5 millas náuticas (4.6 km) del sector de Caño Dulce; desde donde en coordinación con las Autoridades Sanitarias del Departamento, se realiza un estricto seguimiento y control; además de contar con el patrullaje de las Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia.

La Dirección General Marítima trabaja en coordinación con el gremio marítimo, portuario y las entidades competentes, con el fin de mantener los protocolos de bioseguridad, dentro del marco de la seguridad integral marítima y fluvial.

En diálogo con Rcn Radio, El capitán Carlos Urbano, comandante del puerto de Barranquilla manifestó que: "Tras cumplirse dos semanas del encallamiento del buque quimiquero “Nórdic Wolverine”,  de bandera Noruega, la Dirección General Marítima reportó que al superar la emergencia en el sector Bocas de Ceniza, en el Puerto de Barranquilla se adelantan las labores de verificación con el fin de establecer el daño que presenta la embarcación". 

Lea también: Piden esclarecer la muerte de una mujer que cayó de un piso 11 en Cartagena

El buque se encuentra en aguas seguras en el sector Caño Dulce donde se encuentra cumpliendo con los protocolos previstos por la Dirección General Marítima y a la espera para cumplir el aislamiento preventivo por los casos de Coronavirus.