Clan del golfo
Capturados por la Policía.
Suministrada.
1 Dic 2022 05:35 PM

Caen seis del Clan del Golfo en Puerto Colombia

RCN RADIO conoció en primicia detalles de la operación que fue realizada en los últimos días.

Un total de seis personas capturas fue el resultado de una redada que realizaron autoridades judiciales en Barranquilla contra el Clan del Golfo en el municipio de Puerto Colombia, área metropolitana.

Este medio conoció que en este operativo participaron agentes de inteligencia del CTI de la Fiscalía, la Policía de Barranquilla y el Ejército Nacional.

Lo que pudo establecer RCN RADIO a través de fuentes judiciales es que el operativo se llevó en el barrio El Ancla del mencionado municipio, donde lograron detener a tres presuntos delincuentes.

En dicho allanamiento, cayó alias Jean, quien registra varias anotaciones judiciales por el delito de homicidio, porte ilegal de armas, hurto y tráfico de estupefacientes.
 

Asimismo, capturaron a alias Manuel de Jesús García Pérez y Mateo Valencia Palacios. Ambos, tienen anotaciones judiciales por diferentes delitos.

En medio de estos operativos fueron capturas alias Yuranis y Mayra, a quienes les encontraron dos armas de fuego y ocho cartuchos nueve milímetros, dos cartuchos calibre 38 y tres celulares.

Las fuentes judiciales ligadas al caso le dijeron a este medio que las personas detenidas serían responsables de por lo menos cinco asesinatos ocurridos en el municipio de Puerto Colombia.

En el tercer allanamiento cayó alias Rafa, pues le encontraron 840 dosis de marihuana en su residencia ubicada en el barrio Las Margaritas.

Los detenidos fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.

Hasta el momento, la Policía de Barranquilla no se ha pronunciado oficialmente frente a estas detenciones y se espera que lo haga en las próximas horas. 

Fuente
Sistema integrado de información