El robo ocurrió en el interior de un restaurante al norte de Barranquilla.
Suministrada
15 Jul 2022 02:25 PM

Camarógrafo del canal RCN fue víctima de fleteo en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
Ladrones le hurtaron $5 millones que estaban destinados a la matrícula universitaria de uno de sus hijos.

Continúan las indagaciones en el caso en el que Carlos Alberto Sierra, camarógrafo de RCN Televisión en Barranquilla y su familia fueron 'marcados', perseguidos y finalmente amenazados para despojarlos de la suma de 5 millones de pesos que acababan de retirar de una sede de Bancolombia, ubicada sobre la calle  84 con carrera 50, norte de la ciudad y, tan solo dos cuadras después, en el interior del restaurante MacMondongo, cuando se disponían a almorzar, fueron sorprendidos por los asaltantes.

La víctima de hurto destacó varias inconsistencias en lo ocurrido que generaron sospecha, ya que presume que pudo existir algún tipo de complicidad con la persona que atendió en la caja del banco.

Lea también: Desmembrado en Barranquilla: El muñeco 'Gokú' de los Rastrojos Costeños fue abatido

"Cuando estoy con la mamá de mis hijos en la ventanilla del banco, la cajera, antes de entregarnos el dinero, se ausentó del puesto entre 5 y 7 minutos, posteriormente, llegó y nos entregó la plata", indicó Sierra Herrera.

Solo cinco minutos habían transcurrido desde su llegada al restaurante, donde alcanzaron a hacer el pedido; sin embargo, no pudieron disfrutar del almuerzo, ya que uno de los ladrones, quien llevaba una gorra y tapabocas, dificultando su reconocimiento, irrumpió en el lugar, se dirigió justo a su mesa, le sacó un revólver y le exigió la entrega del bolso donde tenían guardado el dinero.

"Nosotros debíamos ir a consignar la matrícula de mi hijo para el próximo semestre, pero no habíamos almorzado, ya eran las 3 de la tarde, por eso llegamos al restaurante, pero después de que nos robaron, le pregunté al personal por las cámaras de seguridad y ninguna de las cinco que hay, estaban funcionando", indicó el camarógrafo.

Lo incomprensible en este caso, es que donde ocurrieron los hechos está prohibida la circulación de motos con parrilleros hombre y, sin embargo, los ladrones llegaron al lugar para luego huir a lo largo de toda la calle 84, zona de alta afluencia vehicular. 

Entretanto, la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que, gracias a las cámaras de videovigilancia de la zona, se logró identificar la motocicleta usada en el robo.

Le puede interesar: En riesgo de colapso puente Pumarejo por robo de tuercas

"El CTI de la Fiscalía asumió la investigación en colaboración con la Policía Judicial, estamos tras la pistas de estas dos personas, ya se logró identificar la moto; sin embargo, el llamado a los ciudadanos es a solicitar el acompañamiento policial cuando deban retirar grandes sumas de dinero de entidades bancarias", dijo el coronel Oscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Amigos y colegas de Carlos Alberto Sierra han emprendido una colecta para recaudar fondos y que así pueda matricular a su hijo mayor en la universidad.