Capturadas en Soledad
Capturadas en Soledad.
Policía MEBAR
30 Mar 2023 09:23 PM

Capturadas tres mujeres que tenían de 'chamba' la venta de estupefacientes en Soledad

María Beatriz
López
Incautaron más de 300 dosis de alucinógenos y dinero en efectivo presuntamente producto de la comercialización de la droga.

En el desarrollo de la intervención integral que se mantiene en Soledad,  tras la realización de un allanamiento a un inmueble, la Sijin logró la captura de tres mujeres que pertenecían a una misma familia, estas presuntamente vendían estupefacientes en su lugar de residencia; en el procedimiento les incautaron más de 300 dosis de alucinógenos y dinero en efectivo presuntamente producto de la comercialización de la droga.

Las mujeres fueron identificadas como: bellas Johanna Pacheco, Diana Carolina Fontalvo Rodríguez y Eilen Mercado Manjarres. 

Fue gracias a la labor de investigación criminal e inteligencia policial, que se logró poner en evidencia el macabro negocio que tenían estas mujeres en el barrio Porvenir de Soledad, como si se tratara de una tienda de víveres estas expendían el alucinógeno en sus lugares de residencia, fue así que nuestros investigadores lograron recopilar elementos materiales probatorios para lograr que un fiscal avalara el procedimiento de registro y allanamiento.

Le puede interesar: ¿Sabías qué? Hace 50 años el expresidente Pastrana era un joven líder y aceptó invitación a caminata en Barranquilla

Con  el despliegue de un operativo  donde intervinieron nuestros uniformados de las fuerzas elites  se hizo un cercó evitando se fugaran por los patios de las residencias vecinas y le hallaron al interior de la vivienda un total de 102 gramos de cocaína,  139 gramos  de marihuana y $ 340.000 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones producto presuntamente de la comercialización del estupefacientes. 

 Las tres capturadas y la droga fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación  donde deberán responder por el presunto delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes al comprobarse culpable deberán pagar una pena de ciento veintiocho (128) a trescientos sesenta (360) meses de prisión en un centro penitenciario. 

Dos de las capturadas presentan anotaciones por este delito relacionado con estupefacientes, con este resultado se logra una afectación en la renta criminal de los grupos delincuenciales en un valor de $4.000.000 pesos. 

La Policía Metropolitana de Barranquilla reafirma su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana e invita a la ciudadanía a denunciar cualquiera actividad, delictivas a líneas 123.

Le puede interesar: ¡Ponte de azul! Barranquilla conmemora este 2 de abril el Día Mundial del Autismo