Alias El Negro Capturado
Alias El Negro, Capturado.
Policía MEBAR
30 Mar 2023 10:53 PM

Capturado alias 'El Negro' temido jefe de sicarios de la banda delincuencial 'Los Costeños'

María Beatriz
López
Era solicitado por los delitos concierto para delinquir y extorsión agravada.

En desarrollo de la lucha contra el multicrimen que se mantiene en Barranquilla y su área metropolitana, el Gaula de la Policía, logró en las últimas horas la captura por orden judicial del temido delincuente Julio César Montes Escobar, conocido como “el negro”, quien sería jefe de sicarios del grupo delincuencial los costeños y se dedicaba al cobro de extorsiones a comerciantes  en el municipio de Soledad. 

Tras labores de investigación judicial y criminal, el GAULA  de la Policía Nacional logró poner al descubierto las actividades criminarles de alias el negro, buscando establecer que este se dedicaba al recaudó de dineros producto de las extorsiones a comerciantes y también Coordinaba y ejecutaba homicidios selectivos al servicio del grupo delincuencial “Los Costeños”.

Le puede interesar: ¡Ponte de azul! Barranquilla conmemora este 2 de abril el Día Mundial del Autismo

El operativo tuvo lugar en Soledad donde lograron materializar la orden de captura contra este temido delincuente, quien deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada. 

La Policía Nacional hace la invitación a denunciar si son víctima de extorsión marcando a la línea 165 Yo no Pago Yo denuncio. 

Le puede interesar: ¿Sabías qué? Hace 50 años el expresidente Pastrana era un joven líder y aceptó invitación a caminata en Barranquilla