Captura Alias Pichurria en Barranquilla
Foto Prensa Policía Barranquilla
22 Sep 2020 06:45 AM

Capturado alias 'Pichurria' reconocido delincuente por hurto a residencia en Barranquilla

Iván Darío
Duva Ruiz
El modus operandi de “Pichurria” luego que tenía identificada la casa, ingresaba con violencia y amordazaba a las familias.

La Policía Metropolitana y unidades de la SIJIN en un trabajo de seguimiento investigativo lograron la captura de alias “Pichurria” en el barrio Rebolo. Las autoridades determinaron que este peligroso delincuente se dedicaba al hurto de vivienda especialmente en el barrio Recreo y tenía como modus operandi ser muy violento al realizar los hurtos. 
 
El general Ricardo Alarcón, comandante de la policía metropolitana aseguró que: "Gracias a los trabajos de inteligencia que se vienen realizando para contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, permitió que uniformados de la SIJIN identificaran a “Pichurria” en la calle 21 con carrera 35 barrio Rebolo vía pública, Según investigaciones este presunto delincuente se dedicaba al hurto de vivienda especialmente en el barrio Recreo, y en los últimos meses había hurtado 5 viviendas en ese sector".

Lea además: Marchas en Cartagena fueron en contra de abusos policiales, masacres y Duque

"El modus operandi de este sujeto era que camina por el sector para no llamar la atención, luego que tenía identificada la casa, ingresaba intimidando a los residentes con un arma de fuego para luego amordazárlos, rápidamente hurtaba objetos de valor como televisores, dinero en efectivo, y luego se daba a la huida en bicicletas y en vehículos tipo taxis que cogía en el sector", señalaron las autoridades. 

Lo más extraño del comportamiento de este sujeto era que además de robar, abusaba de sus víctimas, y hacia necesidades fisiológicas en la casa, una situación aberrante para los víctimas de este sindicado. 

Le puede interesar: Barranquilleros, en desacuerdo con ingreso de público a partido de eliminatorias

Gracias a un descuido del delincuente, la policía pudo obtener la foto del sujeto a través de una video llamado que contestó en uno de celulares que había robado. 

El capturado de nacionalidad venezolana fue llevado a las instalaciones de URI y presentado a un fiscal para responder por los delitos de hurto, receptación  y porte ilegal de armas de fuego.