Violencia mujer
RCN Radio
12 Ago 2022 09:52 PM

Capturado en Atlántico presunto agresor de una mujer en el municipio de Palmar de Varela

María Beatriz
López
La víctima era su compañera sentimental, a quien al parecer, por celos le propinó ocho puñaladas.

Una mujer de 34 años fue atendida en un centro asistencial del norte de Barranquilla, donde se encuentra en delicado estado de salud. El presunto agresor, fue identificado como Oscar Truyol Garcés, de 41 años de edad, su pareja sentimental y padre de sus hijos.

De acuerdo con las autoridades, esta persona deberá responder por el delito de feminicidio en grado de tentativa, además, contra esta persona pesaba una orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal Único Municipal con funciones de Control de Garantías de Palmar de Varela, la cual se hizo efectiva en la calle 7 No. 9-159 barrio la Independencia del municipio de Santo Tomás.

Le puede interesar: Los Costeños y el Clan del Golfo estarían reclutando menores de edad en el sur de Barranquilla

El Teniente Coronel Edwin Álvarez Cristancho, comandante Operativo de seguridad ciudadana DEATA

"Una tentativa de homicidio en el municipio de Santo Tomás, con grado de tentativa, la cual ya se materializó y se capturó a una persona de 41 años. Es importante aclarar que los hechos se presentaron en días anteriores, el capturado agredió a su ex compañera sentimental a la cual le causo 8 heridas con arma blanca, una de ellas fue en el pulmón, lo cual puso en riesgo su vida", afirmó. 

Los hechos ocurrieron el 8 de agosto del presente año en la calle 3 con carrera 11-81 barrio Las Flores del municipio de Palmar de Varela, momento en el que el presunto agresor aprovechándose de estado de indefensión de la víctima, por celos, la amordaza y la intenta asfixiar, una vez la víctima reacciona en su defensa, el sujeto, al parecer, coge un cuchillo causándole las lesiones en el cuerpo de la víctima, una de ellas en el tórax comprometiéndole un pulmón. De acuerdo con las autoridades, la víctima nunca denunció la violencia a la cual era sometida.

Le puede interesar: Incendio en Hotel del centro de Barranquilla deja varios heridos, entre ellos 16 Policías