Incendio en el centro de Barranquilla
Momentos en que se presentó el incendio.
Alerta Caribe
12 Ago 2022 09:37 AM

Incendio en Hotel del centro de Barranquilla deja varios heridos, entre ellos 16 Policías

María Beatriz
López
En el hotel se encontraban hospedados 40 policías que estaban en la ciudad como refuerzo ordenado hace días por el Gobierno Nacional.

En la noche del jueves se reportó un fuerte incendio en las instalaciones del Hotel Dasanto ubicado exactamente en la calle 35 entre carreras 38 y 39, en el centro de Barranquilla. 

Según el cuerpo de bomberos de la ciudad, fallas en el fluido eléctrico ocasionaron el incendio en este hotel donde 40 uniformados se encontraban alojados y 16 resultaron heridos, estos estaban presentes ya que están haciendo refuerzo a la fuerza pública debido a los constantes atentados al comercio y a los transportadores. 

Por fortuna muchos de los heridos que fueron trasladados a un centro asistencial, no hubo lesiones graves y ya fueron dados de alta.

Le puede interesar: Homicidios en Barranquilla aumentaron el 10.2% en el primer semestre de este año

Una de las acontecimientos que sucedía en simultáneo al incendio, fue que una banda de delincuentes entró al hotel a robarse los contenidos de la caja registradora del hotel. Estos lograron llevarse los contenidos de dicha caja y otros objetos de valor.

Por otro lado, el jefe operativo del cuerpo de bomberos de Barranquilla, el Teniente César Fonseca, aseguró que queda descartado la posibilidad de que este hecho fuese un atentado terrorista. 

Lo que se ha dicho hasta ahora, es que el hotel tenía una deuda de 137 millones de pesos en el servicio de energía y estaba conectado de manera fraudulenta, el sistema se recalentó y se produjo la emergencia.

En redes sociales se observa en las imágenes la fachada del hotel con los vidrios rotos evidenciando el desespero que vivieron los huéspedes en el momento del incendio.

Le puede interesar: Millonario robo al interior del Colegio IDPHU Campestre en el Atlántico