Israel José Jiménez Rivera
Israel José Jiménez Rivera, capturado.
Policía MEBAR
27 Ene 2023 08:31 PM

Capturado hombre que vendía estupefacientes a "clientes exclusivos" en Barranquilla

María Beatriz
López
Otro de los implicados intentó huir pero también fue detenido.

Autoridades en la ciudad de Barranquilla continúan impactando las finanzas ilegales de los grupos delincuenciales, dando como resultado las capturas de dos presuntos delincuentes dedicados al tráfico local de estupefacientes en el norte y el sur de Barranquilla.

Ambos casos fueron resultado de las labores investigativas de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía y con colaboración del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana.

La primera diligencia de allanamiento y registro ocurrió en un edificio de apartamentos del barrio La Concepción, donde fueron halladas 205 dosis de cocaína, un arma traumática, ocho millones 990 mil pesos y cuatro celulares. Por tal motivo fue capturado un sujeto de 41 años identificado como: Israel José Jiménez Rivera quien tiene anotaciones por fraude procesal del año 2008 y por hurto calificado del mismo año.

Le puede interesar: Capturaron a abuelastro señalado de violar a dos hermanas en Montería y embarazar a una de ellas

De acuerdo con la investigación adelantada, esta persona tendría una lista de clientes con cierta exclusividad con base en su poder adquisitivo. Según lo establecido, solo expendía las sustancias alucinógenas en el norte de la ciudad y era selectivo a la hora de contactarse con compradores.

La otra actividad operativa fue desarrollada en el barrio Carrizal, hasta donde llegaron los investigadores a ejecutar la orden de allanamiento y registro expedida por la Fiscalía, en un inmueble que, al parecer, era utilizado para el expendio de narcóticos.

Al notar la presencia policial, un sujeto de 27 años identificado como Luis Alberto Leal Pérez, quien intentó huir por la parte trasera de la vivienda, sin embargo, gracias al rápido accionar de las unidades especializadas fue capturado y se le halló un arma de fuego tipo traumática. Además, en la vivienda fueron halladas por lo menos 40 dosis de cocaína y 30 de marihuana.

Le puede interesar: Cinco años después y no hay justicia en el atentado de la estación San José, en Barranquilla